La única alegría de Gian Piero Gasperini en su vuelta a Bérgamo fue el reconocimiento de la hinchada: con Paulo Dybala -jugó los 90′- y Matías Soulé -salió al 66′- de arranque, la Roma cayó 1 a 0 ante el Atalanta y se complicó en la pelea por la punta de la Serie A. El DT criticó el gol de la victoria rival y dijo que debería haber sido anulado.
Con un gol polémico, la Roma perdió con Atalanta
Gasperini arribó al Estadio Atleti Azzurri d’Italia con una sonrisa de oreja a oreja: y claro, fueron casi 10 años al mando de los Oróbicos, que lo recibieron con los brazos abiertos como al padre que es para la institución. Sin embargo, la alegría inicial no le duró mucho ni a GPG ni a la Loba, que recibió rápidamente un cachetazo que terminó siendo definitivo.
La sonrisa de Gasperini en el recibimiento de los locales. (EFE/EPA/MICHELE MARAVIGLIA).
Con el partido recién arrancado, la Diosa pegó con polémica. Nicola Zalewski mandó la pelota al área desde el córner y hacia ella fueron dos hombres: Mile Svilar, arquero romano, y Giorgio Scalvini, central negriazul, disputaron en el área y la pelota terminó en el arco giallorosso; ahí empezó la polémica.
El reclamo del equipo de la capital italiana se hizo voz en la de Gasperini, que describió al gol como «absurdo y absolutamente inexplicable». La Loba reclama que el defensor local no sólo cometió falta sobre su guardavallas, sino que además terminó empujando la pelota en el arco con el codo, lo que constituye una mano ‘de inmediatez’ que debería invalidar la acción.
la Roma –
El polémico gol de la victoria para Atalanta ante Roma
La Diosa le ganó a la Loba con este gol de Scalvini. (Video: @SC_ESPN)
Al margen del gol, La Mágica tuvo más de 90 minutos -contando adición- para al menos empatar el trámite y no logró hacerlo. Dybala jugó todo el partido y no se lo vio en su mejor versión, incluso le preguntaron al DT en rueda de prensa si ya estaba mayor de edad; lo mismo fue para Soulé, que terminó saliendo a los 66′ para el -también flojo- ingresó de Stephan El Shaarawy.
Soulé no pudo completar sus mejores minutos. (EFE/EPA/MICHELE MARAVIGLIA).
La pelea por la punta, lejos para la Roma
La llegada del entrenador piamontés al equipo del Coliseo ilusionó a todos, más aún considerando el gran papel que viene haciendo en estas primeras jornadas de Serie A. Lo más bajo que estuvo la Roma en esta temporada fue una 7° posición en la tercera fecha y desde entonces incluso logró tocar la punta del Calcio, en la jornada 11; pero ahora se alejó un poco.
Dybala, en acción en el cruce Atalanta vs. Roma. (EFE/EPA/MICHELE MARAVIGLIA).
Tras su caída con Atalanta, la Loba quedó en la 5ta posición (33 puntos), que lo está metiendo en la siguiente edición de Europa League. El problema es que el liderato le quedó lejos: el Milan vigila desde arriba con sus 38 unidades, seguido por el Inter (36), el Napoli (34) y la Juventus (también 33, arriba por diferencia de gol).
Lo negativo para los romanos es que, salvo la Vecchia Signora, todos los equipos que están por encima tienen menos partidos: el Rossonero tiene uno menos que los Giallorossi, mientras que Nerazzurri y Partenopei tienen 2 encuentros menos. Todo esto pone al equipo de La Urbe a mirar para abajo, donde también tiene amenazas.
El Como de Nico Paz, suplente en la victoria 1 a 0 de los lacustres contra Udinese, lo vigila de cerca: Il Lariani marchan en la 6° posición con 30 puntos y un partido menos, por lo que pueden superar a la Roma cuando se pongan al día. Más atrás, 7mo, aparece el Bologna de Benja Domínguez y Santi Castro con 26 puntos, dos partidos menos y la chance de ponerse a tiro cuando complete calendario.
Los equipos de los jóvenes argentinos amenazan a la Loba.
Mirá también
El fixture del Mundial 2026: días, horarios y sedes de los 104 partidos
Mirá también
Oficial: el argentino ex Racing que se convirtió en nuevo compañero de Messi en Inter Miami
Mirá también
