jueves, 25 junio, 2026
InicioPolíticaDesignan a Pablo Szuchet como nuevo subsecretario de Derechos Humanos

Designan a Pablo Szuchet como nuevo subsecretario de Derechos Humanos

El Gobierno formalizó el nombramiento del exfuncionario de la gestión anterior, quien asumirá en reemplazo de Joaquín Mogaburu.

El Gobierno nacional oficializó este martes el nombramiento de Pablo Szuchet como nuevo subsecretario de Derechos Humanos de la Nación. La designación se formalizó a través del Decreto 123/2024, publicado en el Boletín Oficial.

Szuchet, quien se desempeñó como funcionario durante la administración anterior, asumirá el cargo en reemplazo de Joaquín Mogaburu. La subsecretaría depende del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

El decreto no especificó los motivos del cambio ni detalló las futuras funciones de Mogaburu. La cartera de Justicia aún no ha emitido un comunicado oficial sobre los objetivos y la agenda de trabajo del nuevo subsecretario.

Más Noticias

Un motociclista murió en la autopista 9 de Julio sur y se investiga si fue durante un intento de robo

Un hombre de unos 30 años murió en la autopista 9 de Julio sur, a la altura de Barracas. AUSA solicitó la presencia del SAME y se investiga si fue un accidente o un homicidio durante un robo.

Cuánto cuesta cargar un auto eléctrico en Argentina: en casa, en el trabajo y en cargadores públicos

El costo de cargar un auto eléctrico en Argentina varía según el lugar: cargadores públicos, hogar o trabajo. Conocé los valores y factores que influyen.

El Partido Socialista celebra su 130° aniversario y renueva autoridades nacionales

El Partido Socialista de Argentina conmemora su 130° aniversario con un evento los días 27 y 28 de junio. Mónica Fein renovará su mandato como presidenta y Alfredo Lazzeretti asumirá como secretario general. Habrá paneles con referentes políticos y académicos.

Alejandro Grimaldo: «Hay conversaciones con el Atlético de Madrid, pero nada oficial»

El lateral español del Bayer Leverkusen confirmó contactos con el club colchonero, aunque aclaró que no hay un acuerdo formal.

Las horas finales de Michael Jackson y la historia de la foto vendida por 500.000 dólares

El 25 de junio de 2009, Michael Jackson falleció en Los Ángeles. Una fotografía tomada dentro de la ambulancia se vendió por 500.000 dólares y generó controversia.