Este viernes, la Fórmula 1 volvió a la acción con el Gran Premio de Azerbaiyán, en el famoso circuito de Bakú. Franco Colapinto no tuvo una gran actuación y finalizó la jornada en el último puesto durante las prácticas libres.
Más allá de esta actuación y de todo lo que suceda durante el fin de semana, uno de los temas que sigue generando incertidumbre en Alpine es quién será el compañero de Pierre Gasly en 2026. En este contexto, Flavio Briatore rompió el silencio.
Franco Colapinto habló tras el decepcionante viernes en Azerbaiyán: «Estamos muy muy lejos»
En una entrevista exclusiva con el medio The Race, el director de la escudería francesa fue claro al afirmar que el lugar para la próxima temporada está “entre Franco y Paul Aron”.
«Paul es un tipo muy agradable y también un piloto muy rápido. Y yo tengo que entender qué es lo mejor para el equipo, ¿entiendes?“, agregó sobre el estonio.
De esta manera, el italiano descartó al resto de candidatos y luego aclaró: «Quiero decir, no tengo ningún interés con nadie. Mi único interés es intentar incorporar al equipo al mejor piloto disponible y hacer el mejor trabajo con nosotros. Es tan simple como eso».
Incluso, Briatore puso una fecha límite para dar su veredicto final y demostrarle al mundo quién va a ser su piloto para el 2026: “Necesito ver una o dos carreras más, pero, sinceramente, hoy no sé”.
Por último, pero no menos importante, el empresario opinó sobre la llegada de Colapinto a la escudería: «Estos jóvenes pilotos llegan al equipo con mucha presión. Antonelli, Colapinto, Jack Doohan y esto y aquello. Es muy difícil gestionar el coche, muy difícil hablar con los ingenieros».
«Después de seis, siete u ocho carreras, Antonelli fue mejor, y después Bortoleto fue mejor. Luego, Franco es mejor. Necesitamos considerar lo que podemos tener”, cerró Briatore, aún en duda y sin confirmación alguna.
FMZ