Matías Almeyda protagonizó un escándalo en el empate 1-1 del Sevilla ante el Alavés de Eduardo Coudet. Ya el Pelado venía sumando una serie de episodios que lo tuvieron como protagonista en conflictos contra los árbitros y, este sábado, explotó.
Resulta que el Sevilla sufrió la expulsión de Juanlu a los 16 minutos por doble amarilla, lo que generó que el clima ya se caldeara en el equipo local. Sin embargo, y a pesar de quedarse con uno menos en la génesis del partido, los andaluces lograron ponerse en ventaja sobre el final del primer tiempo. Pero claro, a pesar de que el Alavés no mostró muchas ideas, logró el empate a los 15′ del complemento de la mano de Toni Martínez.
Ya en ese momento había mucha bronca en el banco del Sevilla y no por el desempeño del equipo, sino porque Almeyda sentía que su equipo estaba siendo perjudicado, a pesar de que el VAR le anuló -bien- un gol a Lucas Boyé por offside. Pero lo peor estaba por venir y, luego de que el juez Iosu Galech cobrara una falta para el equipo de Coudet, el DT volvió a quejarse, por lo que el árbitro le mostró la roja y el Pelado explotó…
Enseguida, Almeyda se fue directo al árbitro y se le puso cara a cara. Ahí tuvieron un fuerte intercambio en el que se pudo observar que el técnico le decía a Galech: «¿Por qué me tirás?». Tal era el enojo del nacido en Azul que el careo entre ambos duró un par de minutos hasta que el entrenador se alejó para seguirla con el cuarto árbitro, negándose a salir del campo de juego.
Así, el partido estuvo parado por más de cinco por la tremenda reacción del DT, que terminó yéndose al vestuario a los empujones y lejos de calmarse en medio de un estadio que lo bancaba a pesar de que el resultado lejos está de servirle al Sevilla ya que marcha 12° con 26 puntos, además de que volvió a mostrar un bajo nivel futbolístico.
Almeyda explotó contra el árbitro (EFE/José Manuel Vidal).
El fuerte cruce de Almeyda con el árbitro luego de su expulsión
El antecedente de Almeyda contra el arbitraje
Lo cierto es que esta reacción de Almeyda viene después de que, en los últimos días del 2025, apuntara contra el nivel de los jueces de LaLiga. Luego de la caída 0-2 ante el Real Madrid, partido en el que también fue expulsado, el DT apuntó: «Yo no soy payaso de ningún circo, tengo mi historia en el fútbol. Cuando la falta de humildad supera lo que puede ser un diálogo cordial, estamos haciendo del deporte algo con autoritarismo».
Además, el técnico del Sevilla continuó indicando que «en algún van a tener que suspender a un árbitro por dirigir mal. Tengo valores y no me regalo con nadie. El que calla es un traidor y yo traidor no soy», habían sido las fuertes palabras del DT, que ahora sumó un nuevo capítulo que podría generarle una sanción severa.
Ya el DT había apuntado fuertemente contra el arbitraje (EFE/José Manuel Vidal).
Mirá también
Con Lautaro de titular, Inter y Juventus igualan 1-1
Mirá también
Cristiano y su tremenda vuelta a las canchas: gol y premio al mejor jugador en su primer partido con 41 años
Mirá también
