jueves, 5 febrero, 2026
InicioDeportesZeballos no tiene reemplazo: cómo lo reemplaza Úbeda

Zeballos no tiene reemplazo: cómo lo reemplaza Úbeda

Para cualquier otro jugador que se ausente, Claudio Ubeda tiene reemplazo. En el caso del centrodelantero, se tuvieron que lesionar Miguel Merentiel, Edinson Cavani y Milton Giménez antes de que se encendieran las alarmas. Y así y todo Boca sacó seis puntos sobre nueve improvisando a Zufiaurre y Janson e incorporando de apuro a Ángel Romero. Y aún en el problemón que significaría perder a Leandro Paredes, el entrenador posee herramientas para disimular su ausencia, más ahora con la llegada de Santiago Ascacibar.

Ahora bien, la pérdida de Exequiel Zeballos no se subsana con un simple cambio de nombres. El Changuito tiene una paleta de virtudes que es muy difícil encontrar en un solo jugador, porque es capaz de jugar largo con su pique y su velocidad, y también en el terreno corto por su arranque y su gambeta.

«Yo coincidí con muchos jugadores que en el mano a mano son desequilibrantes y Zeballos es uno de esos que tiene algo especial. Intento hablar con él, trato de aportarle mi experiencia. Lo que le digo que es que tiene que seleccionar cuándo ir mano a mano o uno contra uno. Si elige bien, no sé si hay otro jugador así en el fútbol argentino», dijo Ander Herrera a poco de conocer las virtudes del santiagueño.

En este Boca de Ubeda, el Chango evolucionó en su juego, es un futbolista que maduró, tanto desde lo físico como desde lo emocional y es por eso que su aporte se conjuga en goles y asistencias. Y en ese sentido, no hay otro futbolista en el plantel que llene tantos casilleros. Por eso, su lesión muscular es un agujero importante…

El Chango Zeballos sufrió una lesión muscular.

Las cinco opciones en medio de las lesiones

Es ahí, además de los problemas físicos que arrastran varios jugadores, donde están las dificultades de Ubeda para encontrar la mejor fórmula que disimule la ausencia de Zeballos. La primera consecuencia se ve en la intención del cuerpo técnico para que retorne Miguel Merentiel, cuyas características son totalmente distintas a las del Changuito, pero por experiencia, presencia y peso específico su regreso es más que necesario para compensar su falta.

Con ese ancla, habría que rodearlo con jugadores desequilibrantes por habilidad y velocidad. Por desfachatado y atrevido, Gonzalo Gelini es una buena opción, aunque su inexperiencia y el hecho de jugar de visitante le juegan en contra. Por talento y habilidad, entonces, Ángel Romero sería un buen complemento. Iker Zufriaurre será seguramente una opción, aunque no lució tanto como Gelini (es cierto, ocupó la posición de centrodelantero, que no es la suya) pero estará en la consideración del Sifón. Y por último, la chance será de Kevin Zenón, que tuvo su oportunidad, no del todo aprovechada, frente a Estudiantes, aunque por experiencia es una opción que Ubeda no puede descartar.

Así las cosas, el panorama está abierto, en la previa de la práctica de fútbol de este jueves, que determinará cómo Ubeda reeemplaza a un jugador irreemplazable…

Merentiel, más cerca de su regreso. Foto: Javier Garcia Martino – Prensa CABJ –

Mirá también


Alarma en Boca: se lesionó el Chango Zeballos

Mirá también


Con siete lesionados en ataque, el rompecabezas de Ubeda para armar la delantera de Boca vs. Vélez

Más Noticias