lunes, 8 septiembre, 2025
InicioDeportesAxel Kicillof, tras la victoria: Es una alegría reparadora, le vinimos a...

Axel Kicillof, tras la victoria: Es una alegría reparadora, le vinimos a poner freno al gobierno de Milei

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, salió este domingo por la noche a hablar tras consolidarse el triunfo del peronismo en las elecciones legislativas bonaerenses. Desde el búnker de Fuerza Patria en La Plata, el mandatario se mostró rodeado de los principales funcionarios de su administración, además de candidatos y dirigentes del PJ. Mientras la militancia coreaba de fondo “es para Axel la conducción” y “se siente, se siente, Axel presidente”, Kicillof inició su discurso por los agradecimientos.

Empiezo por los agradecimientos. Primero a los millones de bonaerenses que participaron hoy de esta elección. Segundo a los militantes y las militantes que vencieron la resignación, los ataques, y salieron a la cancha y a las calles a pelear la elección. Tercero a los candidatos, a los candidatos y candidatas de todas las fuerzas, pero particularmente a los seccionales y distritales de Fuerza propia. Protagonizaron una elección histórica, a los intendentes e intendentas del peronismo, que defendieron a nuestra gente”, resaltó.

“Gracias a los que escucharon lo que nos pedía nuestro pueblo. A los que permitieron forjar una sola boleta que es la de Fuerza Patria, que hoy terminó con una victoria aplastante en toda la provincia. Gracias Sergio [Massa], Cristina [Kirchner], injustamente condenada, que tendría que estar en este escenario», sumó.

Y completó: “A los dirigentes nacionales, sindicales y los compañeros que van a ser candidatos en la elección de octubre, Jorge Taiana, [Juan] Grabois, [Vanesa] Siley, [Hugo] Yasky, Palazzo, Hugo Moyano. Y también a los que, contra todos los pronósticos y contra los agoreros de siempre, pudieron hacer una de las elecciones más pacíficas de la historia de la provincia. Tuvimos una elección transparente, sin una denuncia. Gracias [Javier] Alonso, [Carlos] Bianco, a la policía de la provincia, fuerzas federales y la junta electoral. Esto es una fiesta popular”.

El gobernador Axel Kicillof en el búnker de Fuerza Patria

Luego, hizo referencia al escena política y celebró la victoria opositora: “Yo sé que estamos en una etapa y en una época donde nuestra gente, nuestro pueblo, la está pasando mal, muy mal. Pero la verdad es que permitámonos disfrutar este momento y este intervalo, de una alegría reparadora y necesaria. Veníamos a festejar que con una boleta le veníamos a poner freno a este gobierno de Milei y acá estamos».

“En esta etapa tan compleja, es la primera vez prácticamente que hay un gobierno nacional de esta orientación y de este signo tan extravagante y bizarro, pero que al mismo tiempo la provincia se gobierna desde una mirada tan distinta a lo que pasa en la nación. Dijimos que el gobierno que encabezamos, iba a funcionar como un escudo y como una red para defender y proteger en la medida de las posibilidades a nuestro pueblo», reforzó.

Y enfatizó: 1″2 millones de millones de pesos nos arrebató el gobierno nacional, nos atacaron, nos insultaron una y mil veces. Nosotros nunca respondimos con agresión. Nunca respondimos con maltrato, nos dedicamos a trabajar, a trabajar y a trabajar por la provincia. Veníamos a demostrar que había otro camino posible y construir una alternativa. Este es un triunfo de los bonaerenses para todo el país».

Para Kicillof, los resultados de estos comicios obligan a Javier Milei a “rectificar el rumbo”. “Los votos dejaron muy en claro que no se le pueden quitar los recursos que le corresponden a las provincias de la Argentina. No son de este gobernador o este presidente, son del pueblo que lo reclamó en las urnas. No se puede gobernar más con odio, maltrato o con insultos. El gobierno tiene que intervenir y no puede actuar con indiferencia”, sostuvo.

Axel Kicillof y Sergio Massa en el bunker peronista en La PlataFuerza Patria

Advirtió que “lo peor” que pueda hacer el principal espacio opositor es “tomar este triunfo con soberbia”.

“Venimos de una enorme decepción a nivel nacional de nuestro propio gobierno. Ganamos, pero sumando fuerzas, y vamos a seguir sumando fuerzas en el peronismo y afuera del peronismo”, reparó el gobernador bonaerense.

Y aclaró:» Algunos especulan que este triunfo es para desestabilizar la economía, pero los que están desestabilizando y desequilibrando la economía no están en este escenario, están en el gobierno nacional.

En otro pasaje de su alocución, planteó un desafío para el Presidente: “Milei, el pueblo te dio una orden: no podés gobernar para los de afuera, para las corporaciones, para los que más tienen. Escuchá al pueblo. Tenemos que imperiosamente reunirnos como autoridad de la provincia donde habita el 40% de los argentinos y argentinas. Espero el llamado, tené el coraje y la valentía de llamar, trabajar y ponernos de acuerdo“.

Previo al discurso del jefe provincial, la exvicepresidenta Cristina Kirchner hizo presencia en el acto por medio de una grabación de voz. “Quiero enviar un saludo al pueblo de mi querida Provincia. A todos y cada uno de los ciudadanos y ciudadanas que participaron en esta jornada histórica en la que con mucha responsabilidad democrática le pusieron un límite a un Presidente que no parece entender que debe gobernar para todos”, dijo.

“Espero sinceramente que este pronunciamiento popular le permita comprender que no se puede ejercer de la forma que lo hace. Ruego a Dios que le de la serenidad y la sabiduría para hacerlo. Es lo que esperamos todos los argentinos esta noche. Quiero felicitar a los candidatos de Fuerza Patria, militantes y fiscales. También a todos los intendentes, a Axel, a Sergio, a Juan y a Máximo, que me está acompañando en San José 1111”, sumó.

Y enfatizó: “Este triunfo nos llena de orgullo pero también de responsabilidad. Saludos a todos y a todas”.

Noticia en desarrollo.

Seguí leyendo

Más Noticias