La práctica y clasificación del GP de Azerbaiyán dejó banderas rojas, siete autos fuera de combate por choques y dos pilotos investigados por haber cometido irregularidades en la sesión. bastante movidita resultó está más de una hora (a partir de los parates) del sábado en el callejero de Bakú.
El Sauber de Nico Hulkenberg (AP).
Por los incidentes en los que intervino la FIA, se mandó una clasificación provisoria, hasta que los comisarios deportivos tomaran una decisión para definir la parrilla de cara al domingo. Después quedará ver si algún equipo cambia componentes en autos que generen penalizaciones.
Los nombres que estaban en el banquillo era Nico Hulkenberg, de Sauber, y Kimi Antonelli, de Mercedes.
Qué pasó con las investigaciones post qualy de Azeirbayán
A Hulkenberg se lo acusó de haber superado a Lewis Hamilton bajo bandera amarilla en la FP3. Sin embargo, después de escuchar el descargo, se desestimó la acusación.
Hamilton se salió de la pista en la curva 1 y salió la bandera amarilla, justo cuando llegaba Hulkenberg al esa variante. Después de la curva, el Sauber adelantó a la Ferrari que circulaba a una velocidad significativamente menor.
Charles Leclerc, uno de los que chocó (Reuter).
Según la FIA, «el conductor del coche 27 informó que no podía ver la bandera amarilla porque se mostró después de que comenzara a girar hacia el vértice de la curva 1. Luego no pudo ver el panel verde porque estaba obstruido por el coche 44 que iba delante, así que no tuvo idea hasta que adelantó al coche 44 de que estaba en una zona de bandera amarilla. Técnicamente, esto fue una infracción del reglamento; sin embargo, en vista de las circunstancias atenuantes descritas anteriormente, los comisarios decidieron no aplicar ninguna sanción».
En cuanto a Antonelli, adelantó a dos coches entre las curvas 1 y 2 de la qualy durante bandera amarilla. Sin embargo, luego se corroboró que al italiano no se le mostró la bandera amarilla ni el panel de luz amarilla; sin embargo, su tablero sí mostró brevemente una indicación amarilla que luego desapareció. Así, Antonelli adelantó a dos coches y el equipo le aconsejó que abandonara la vuelta, ya que existía la preocupación de que tal vez hubiera una condición de doble bandera amarilla (cuando en realidad no la había).
Como Antonelli abandonó la vuelta y no obtuvo ninguna ventaja deportiva, y «en vista de las circunstancias atenuantes y en consonancia con incidentes similares anteriores», solo se lo amonestó.
Mirá también
La dura autocrítica y decepción de Pierre Gasly tras clasificarse 19° en el GP de Azerbaiyán
Mirá también
Franco Colapinto chocó y finalizó 16° en la clasificación de la F1 en Bakú
Mirá también