Habrá pasado casi un mes desde la última vez en la Bombonera cuando Boca pise el campo de juego este domingo en el último turno de la fecha 9 para recibir a Central Córdoba en el intento de seguir con la buena racha que lo acompaña desde que sumó un punto casi agónico ante Racing. Un mes en el que pasó mucho, y que es la antesala de lo que puede ser un lapso de tiempo decisivo para el futuro.
Las diferencias con aquel 24 de agosto en el que el equipo de Miguel Ángel Russo le ganó 2 a 0 a Banfield son elocuentes: ese día, el Xeneize llegaba tras romper la peor racha sin victorias de su historia al ganarle una semana atrás a Independiente Rivadavia en Mendoza. Y si bien el clima había empezado a cambiar, todavía estaba fresco el cómo se había vivido un par de fechas atrás el clásico con la Academia.
En ese sentido, la expectativa para el próximo partido en cuanto al recibimiento y al clima que se pueda vivir en el Templo no tiene un panorama negativo más que el que pudiera surgir del propio resultado: los 11 puntos de 15, la buena producción defensiva y el posicionamiento en las tablas mejoraron todos los pronósticos.
Por eso, ni el ciclo Russo será materia de estudio este domingo, ni tampoco el recibimiento en el calentamiento previo o bien en los primeros minutos serán con una mochila precargada con toneladas de presión. Nada de eso, hoy Boca tiene las obligaciones de siempre pero con un margen que le dará una noche de esperanza y hasta un clima renovado a la gente que tenga el privilegio de poder tener un lugar en el Templo.
La serie que empieza el domingo
Y ante eso, la serie de partidos que se vienen para Boca pueden ser la llave a empezar a definir el objetivo del año: meterse en la próxima Copa Libertadores.
Es que tras recibir al Ferroviario, el Xeneize irá a Florencio Varela el sábado siguiente para jugar ante un irregular Defensa y Justicia. Después, recibirá a Newell’s y visitará a Barracas para jugar otra vez en la Bombonera ante Belgrano y llegar así al siguiente parate (por las elecciones legislativas del 27 de octubre), pensando ya en quedar bien posicionado de cara a la clasificación por tabla anual a la Libertadores.
Boca Juniors –
Resumen de la victoria de Boca ante Aldosivi
Video: ESPN
Una serie que no asoma como la más compleja y 15 puntos que -de consolidar su actual segundo puesto en la tabla o hasta mejorarlo- lo dejará a tres partidos de cerrar el pase a la fase de grupos de la máxima competencia continental tras dos años ausente.
Boca Juniors –
El insólito gol errado de Edinson Cavani ante Alianza Lima
Cavani tuvo la clasificación para Boca
Cinco semanas en las que tendrá dos visitas de riesgo (al Halcón no le gana como visitante desde 2022 y el Guapo se está fortaleciendo como local), pero donde los tres compromisos a jugar en el Templo abren la puerta a cosechar muchos puntos.
Con River dividido
Las que siguen serán, incluso, semanas que tendrán a River con un ojo y más puestos en la revancha ante Palmeiras por los cuartos de final de la Copa Libertadores, así como en el duelo ante Racing por la Copa Argentina (confirmado para el jueves 2 de octubre) y -en esa fecha 11 a jugarse unos días después- el partido ideal para que Boca saque provecho: el que jugarán Central y el Millonario en Rosario, es decir los dos que hoy están posicionados junto al Xeneize en la cima de la tabla anual.
Copa Argentina –
Atlético Tucumán le ganó a Boca 2 a 1 por Copa Argentina
Fuente: TyC Sports
Los otros postulantes
Claro que no son los únicos equipos que se disputarán las plazas (son dos directas y la tercera posición de la anual lleva a las fases previas, algo que el Xeneize no quiere ni recordar), sino que hay varios equipos en pocos puntos, con Argentinos Juniors y Barracas como los más próximos en la general, hoy los dos cinco puntos por debajo de los de Russo.
River Plate –
El empate entre River y Central
Video: TNT Sports
La serie final
Tras esta serie, llegará el parate por elecciones, y después llegarán Estudiantes (V), River (L) y Tigre (L), para ya saber de qué manera jugará los playoffs: si con el boleto a América en el bolsillo o con la soga al cuello y la obligación de ser campeón.
Aunque pensar en eso es hacer ya demasiada futurología, en este Boca que se va reconstruyendo día tras día. Por lo pronto, ya nadie espera un cabildo abierto en la Bombonera cuando el domingo el equipo salga a la cancha. Y por los antecedentes recientes, no es poco.
Mirá también
Boca EN VIVO: el 11 para la vuelta a la Bombonera, quién reemplaza a Cavani, la situación de Palacios y más de este viernes 19 de septiembre
Mirá también
No deja afuera a nadie: Paredes y una foto con dos de los borrados
Mirá también
Cavani descartado para el partido con Central Córdoba: qué lesión sufrió el Matador
Mirá también
Colapinto, con la camiseta de Boca en la cena previa al arranque del GP de Azerbaiyán
Mirá también