miércoles, 24 junio, 2026
InicioPolíticaArgüello: Los gobernadores tienen que entender que la reforma laboral no va...

Argüello: Los gobernadores tienen que entender que la reforma laboral no va a dar más trabajo

El cosecretario de la CGT Octavio Argüello afirmó que “los gobernadores tienen que entender” que la reforma laboral que impulsa el gobierno de Javier Milei “no va a dar más trabajo y le saca derechos a los trabajadores”.

Pichetto: «Trump tiene razón: hay que frenar a China»

Reforma laboral

Además consideró que «es una ley que hay que discutirla muy profundamente”. “Nosotros lo que venimos planteando hace tiempo es que no desconocemos que ha habido un cambio en el mundo laboral. Creemos que la reforma hay que tratarla siempre y cuando se logre que dé más trabajo y trabajo digno”, sostuvo Argüello.

“Hay que discutir cómo le damos trabajo con el nuevo sistema laboral, pero con derechos y coberturas”, agregó en declaraciones a El Destape Radio difundidas por NA.

A esta ley le decimos que no rotundamente porque es una ley que va en contra de los derechos y de la dignidad de los trabajadores», reiteró.

Toma sobre el DNU de la SIDE: “Es retrotraernos a las peores épocas del terrorismo de Estado”

«Va a precarizar más a los trabajadores”

“Esta ley así como está presentada no tiene ningún sentido” ya que “no va a dar más trabajo” y por el contrario «va a precarizar más a los trabajadores”, insistió el triunviro de la CGT.

Mientras no sea volver a la esclavitud estamos dispuestos a discutir la ley”, subrayó aunque aclaró en que «como está presentada la ley es totalmente judicializable”.

Si no nos escuchan, estaremos en la calle protestando”, concluyó Argüello.

Más Noticias

Laura Peláez, psicóloga experta en sueño: «Cómo descansamos tiene un reflejo directo en la salud mental»

La psicóloga Laura Peláez explicó la relación entre el descanso y la salud mental, y brindó recomendaciones para mejorar la calidad del sueño durante el invierno.

Erling Haaland: fortuna, goles y el regreso de Noruega al Mundial 2026

Erling Haaland, delantero del Manchester City, acumula un patrimonio de 70 millones de dólares. Lidera a Noruega en el Mundial 2026, primera participación del país desde 1998.

Adrián Ravier será presentado este viernes como vocero presidencial tras renunciar a su banca

El exdiputado de La Libertad Avanza Adrián Ravier confirmó que el viernes tendrá su presentación oficial en Casa Rosada como nuevo vocero presidencial de Javier Milei.

Las tres selecciones anfitrionas del Mundial 2026 clasificaron a 16avos de final

México, Estados Unidos y Canadá aseguraron su pase a los 16avos de final del Mundial 2026, el primero organizado en tres países.

Corea del Sur vs Sudáfrica: duelo directo por los 16avos de final del Mundial 2026

Corea del Sur y Sudáfrica se enfrentan este miércoles en el Estadio de Monterrey por la última fecha del Grupo A del Mundial 2026. Conocé horario, formaciones y cómo llegan.