viernes, 25 julio, 2025
InicioDeportesFue campeón en el Independiente de Bochini y dirigirá por segunda vez...

Fue campeón en el Independiente de Bochini y dirigirá por segunda vez en un club del Ascenso

San Telmo no está atravesando uno de sus mejores momentos dentro de la Primera Nacional. Lejos quedó ese Candombero de Alfredo Grelak que supo pelear el campeonato de principio a fin el año pasado. Ahora las cosas cambiaron bastante. Claro, es que debido a los malos resultados y la racha negativa que viene sumando en el último tiempo -ocho partidos sin conocer la victoria-, se quedó sin deté.

Ante la salida de César Monasterio, la Comisión Directiva tuvo que salir a buscar un entrenador que pueda revertir esta mala situación que está pasando el equipo. Y desde la Isla Maciel, decidieron llamar a un viejo conocido de la institución y muy querido en el fútbol argentino.

Se trata de José María Bianco, un hombre experimentado en el mundo del Ascenso que iniciará su segundo ciclo en el club y tendrá la dura tarea de impulsar al Candombero para afrontar lo que queda del Nacional, estando a seis puntos de entrar al Reducido de la Zona B. ¿Como le irá al Chaucha?

El anuncio en las redes sociales del Candombero.

Jugó con Bochini y salió campeón con Independiente

Pero además de su etapa como director técnico, el Chaucha tuvo una larga trayectoria como jugador, dentro del fútbol argentino. Jugó en Newell’s, Racing de Córdoba, Independiente, Gimnasia de La Plata y Arsenal. Pero sin lugar a duda, en el Rojo fue donde más destacó.

Chaucha Bianco con la camiseta de Independiente.

En el club de Avellaneda lo recuerdan con mucho cariño por haber formado parte del plantel que logró el campeonato del Torneo Argentino de 1988/1989, caracterizado por ser el último título de la carrera de Ricardo Bochini.

Su carrera como entrenador

Luego del retiro como futbolista, el Chaucha se aventuró a ser entrenador, pasando por clubes como Quilmes, Los Andes, Unión, Tiro Federal, Gimnasia de Jujuy, Almagro, Ferro, Talleres de Córdoba, San Telmo, Temperley, Agropecuario, Chacarita entre otros. Su último equipo fue Arsenal de Sarandí en 2024.

El Chaucha Bianco, en el banco de Arsenal.

En su primer ciclo en el Candombero, logró mantener la categoría. Dirigió 10 partidos, de los cuales cosechó cuatro victorias, dos empates y cuatro derrotas. Ahora, nuevamente en la Isla Maciel, tendrá el desafío de sacar adelante a un club que necesita ganar en la Primera Nacional. ¿Podrá?

Mirá también


Guido Carrillo será operado, ¿se pierde el partido con Racing?

Mirá también


Salió campeón con River y Racing, fue compañero de Di María y será refuerzo de Unión

Más Noticias