El oficialismo se perdió en su propia interna y la oposición aprovechó y sacó ventaja: el kirchnerismo y el radicalismo tejieron alianzas e impusieron a Martín Lousteau como el presidente de la Bicameral de Inteligencia; comisión estratégica para el tratamiento del DNU de la SIDE que otorgó $ 100 mil millones.
Como vice quedó Leopoldo Moreau y como secretario Oscar Parrilli.
La decisión quedó confirmada después de casi una hora de reunión a puerta cerrada. Los encuentros de Inteligencia son secretos y no se transmiten.
De los 14 integrantes de la bicameral -siete senadores y siete diputados-, seis pertenecen a los bloques de Unión por la Patria y fueron la llave para ratificar la designación del presidente de la UCR.
El oficialismo del Senado tenía acordado con Victoria Villaruel que el presidente sea Martín Goerling del PRO pero la casa Rosada quiso imponer al entrerriano Edgardo Kueider.
El oficialismo había apurado la conformación de esta comisión para intentar desbaratar la sesión especial pedida para este miércoles para voltear el DNU en Diputados, lo que significaría un fuerte golpe para el Gobierno.
La designación de Lousteau aseguran que no cambiará los planes de las seis diputadas que responden a él y que darán quórum en la sesión del miércoles. Sin embargo el bloque radical de Diputados se reúne esta tarde para fijar posición.
Noticia en desarrollo.