Tras la destacada actuación de Franco Mastantuono en la victoria de River sobre Boca en el Superclásico, el entrenador Marcelo Gallardo abordó en conferencia de prensa las preguntas sobre el futuro del joven talento.
Consultado específicamente sobre una posible venta a corto plazo del jugador de 17 años, Gallardo fue enfático: «Mastantuono está dando sus primeros pasos. Si ya lo queremos vender porque el mundo y el mercado son dinámicos, lo que tenemos que hacer es acompañarlo. Tiene los pies sobre la tierra y debe seguir creciendo como futbolista y como persona».
Al analizar las cualidades de la promesa riverplatense, el «Muñeco» reconoció que «es un talento que hoy resuelve situaciones con su capacidad y que le viene bien a River», pero aclaró su rol en el equipo: «No es el conductor, es un jugador que se acopla. Eso de cargarle responsabilidades, no va a ser así. Por sus cualidades, juega como lo hace, y eso tiene mucho valor».
Sobre el espectacular gol de tiro libre de Mastantuono, Gallardo admitió que «hace mucho» que no veía una ejecución similar, comparándolo con el tanto de Juanfer Quintero a Racing y describiéndolo como «una perlita hermosa».
Embed – https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/minutounocom/status/1916568829720932560&partner=&hide_thread=false
Finalmente, el entrenador también se refirió a una jugada del segundo tiempo protagonizada por Mastantuono que pudo sentenciar el partido: «Es producto de su juventud. Está en un proceso de aprendizaje constante. Como hace cosas extraordinarias, también va a cometer errores. Es normal y ese proceso lo vamos a acompañar».
En cuanto al partido, el DT expresó que «siempre es disfrutable un partido con Boca», y amplió: «La gente lo vive de manera especial y nosotros también. Ganar genera una alegría inmensa. Estoy muy feliz por el equipo, por los jugadores que merecían una alegría de estas que generan emoción, identificación con la gente. En nuestra cancha, con 85.000 personas, no podría ser mejor».
«Viendo el contexto, sabíamos de la exigencia que íbamos a tener en la semana con tres partidos y un viaje muy cansador en el medio. No tuvimos mucho tiempo de prepararlo al partido. Estamos creciendo y jugamos ante un rival que se preparó en la semana. Por eso tiene mucho más valor, porque pudimos jugar como quisimos, en un primer tiempo donde dominamos, tuvimos mucho criterio para jugar, mucha movilidad», analizó Gallardo.
Las estadísticas de Franco Mastantuono en el Superclásico
image.png
Embed