Protagonizada por Mina Serrano, esta producción original de 8 episodios recorre la trayectoria y destaca el legado de la primera mujer trans en el mundo del espectáculo argentino.
En 1995, Cris Miró fue elegida como la primera vedette trans de la revista del Teatro Maipo en Buenos Aires. Una sensual y ambiciosa Cris vio la oportunidad de presentarse al mundo como realmente se sentía. Dejó atrás su vida y un género que no la representaba y construyó su identidad como Cris Miró, una mujer magnética que logró, al calor de la fama, visibilidad y aceptación en la sociedad argentina. Sin embargo, un diagnóstico de HIV positivo sacudió sus planes y la llevó a maquillar su agonía para morir tan bella como vivió.
A 25 años de su fallecimiento, llegó su biopic a Flow y TNT: “CRIS MIRÓ (ELLA)”. Con ocho episodios de 30 minutos, la historia basada en la novela “Hembra, Cris Miró – Vivir y morir en un país de machos” de Carlos Sanzol, recorrerá la vida y trayectoria de una de las exponentes más imponentes y emblemáticas de los años 90.
La serie ya se encuentra completa disponible en Flow y todos los domingos a las 22, se estrena un nuevo capítulo por TNT. Con guión de Martín Vatenberg y Lucas Bianchini, y dirigida por Martín Vatenberg en colaboración con Javier Van de Couter, la serie está protagonizada por Mina Serrano en el papel de Cris Miró y cuenta con las actuaciones estelares de Katja Alemann, César Bordón, Agustín “Soy Rada” Aristarán, Vico D´Alessandro, Marcos Montes, Toto Rovito, Manu Fanego, Martín “Campi” Campilongo, Carolina Kopelioff, Alejandro Tantanian y Adabel Guerrero, entre otros.
Cris Miró significó una revolución y sigue siendo un emblema con una historia de gran relevancia como figura referente del colectivo LGBTQ+ y pionera de una lucha que sigue vigente en la actualidad, por eso este contenido será un viaje en el tiempo para redescubrir la estética, la coyuntura, los conflictos sociales y el show business de la época.