En el marco de la entrega de los premios Martín Fierro a la Radio 2024, el periodista Rolando Barbano se convirtió en el blanco de todas las críticas por su “desplante” a Marina Calabró.
La situación se dio de la siguiente manera: Calabró recibió una estatuilla por ser la mejor columnista de espectáculos en el programa Lanata Sin Filtro y, al subir al atril, reconoció que no esperaba el premio. A su vez, como parte de los agradecimientos, hizo extensivo el saludo a varias personas -entre ellas su hermana Iliana- y para culminar miró a la mesa donde se encontraba Barbano y le dedicó el premio: “Lo quiero compartir y dedicárselo a mi amor. Sí, a vos Rolando. A vos. Gracias a todos”.
A pesar de no estar más en pareja, Calabró decidió exteriorizar sus sentimientos hacia su colega y despertó el halago por parte de Fernando Dente y Karina Mazzocco, conductores de este premio que reúne a los periodistas y comunicadores más prestigiosos del país.
Minutos más tarde, el propio Barbano fue condecorado por su labor periodística en el rubro policial y, del mismo modo que su expareja, subió al escenario, tomó aire y agradeció a varias personas que están siempre con él, menos a Calabró. “Se lo dedico a mi hija Nina, que está en casa, a mi viejo querido, que seguro me está mirando. A mi mamá, a mi hermana, a mis amigos y a la gente de la 271. Gracias Aptra”, manifestó el periodista, mientras la cámara enfocó a Marina, quien aplaudió y miró alrededor con cierto gesto de incomodidad.
Este hecho no pasó de largo, sino todo lo contrario: tomó una gran repercusión ni bien culminó el discurso de Barbano. Sin ser el foco la premiación en sí, el periodista recibió un abucheo general por parte de los presentes al no ser recíproco con Calabró y, en consecuencia, el ambiente cambió radicalmente por dicho desplante hacia la conductora y periodista. Incluso, Fernando Dente, acotó desde su lugar como conductor de los premios: “¡Nooo! Lo están abucheando…”. A lo que Karina Mazzocco, la otra conductora de la noche, intentó restarle importancia y seguir adelante: “Bueno, tenemos que continuar con la entrega”.
Tras este incómodo momento que se presenció en la gala de los Martín Fierro a la Radio, los usuarios de las redes sociales quisieron opinar al respecto, pero le pusieron humor con los famosos memes.
LA NACION