lunes, 22 junio, 2026
InicioPolíticaRío Negro pasará a planta permanente a más de 4.000 trabajadores estatales

Río Negro pasará a planta permanente a más de 4.000 trabajadores estatales

El gobernador Alberto Weretilneck anunció la regularización de 4.200 empleados públicos tras reunirse con el secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar.

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, se reunió este lunes con el secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Rodolfo Aguiar, y anunció el pase a planta permanente de 4.200 trabajadores de la función pública.

En sus redes sociales, Weretilneck aclaró que «no se trata de incorporar personal nuevo ni de agrandar el Estado» y que la decisión «no implica nuevos ingresos a la administración pública ni un mayor gasto salarial, sino ordenar y regularizar la situación de trabajadores y trabajadoras que hace años cumplen funciones permanentes dentro del Estado provincial».

El mandatario indicó que los trabajadores estatales «sostienen tareas esenciales con compromiso y responsabilidad, y hoy ese trabajo tiene que ser reconocido». Asimismo, afirmó que el proceso no será automático: «Habrá requisitos, examen, evaluación de idoneidad y controles administrativos. Porque regularizar también es hacerlo con seriedad, transparencia y responsabilidad».

«Sabemos que falta. Pero gobernar también es poner en orden lo que durante años quedó pendiente, reconocer a quienes sostienen el Estado todos los días y tomar decisiones justas para los trabajadores y para Río Negro», concluyó Weretilneck.

Por su parte, Rodolfo Aguiar calificó la medida como «un oasis en el desierto» y «uno de los mayores avances en materia de derechos laborales en el Estado». «Tenemos que valorar y defender este tiempo histórico en la provincia. En la última década y media pasamos de una ley de disponibilidad a la plena estabilidad en el empleo público», sostuvo el gremialista.

Aguiar destacó el rol de ATE como un sindicato «que está en guardia, que se mantiene alerta, que es inquieto y que va por más». «Por supuesto es un logro también porque existe voluntad política en el gobierno provincial a la hora de garantizar los derechos de todos sus trabajadores», añadió.

Finalmente, Aguiar señaló: «Ahora tenemos que empezar a pensar en tener una participación responsable en todo el proceso para garantizar transparencia y que se respeten todos los derechos a la hora de incorporar en la planta a los trabajadores».

Más Noticias

Jordania vs. Argelia: horario y transmisión en vivo por el Grupo J del Mundial 2026

El partido entre Jordania y Argelia por el Grupo J del Mundial 2026 se juega este martes a las 00:00 (hora argentina). Conocé cómo verlo en vivo.

Scaloni: “Austria fue un rival duro; estamos contentos por haber clasificado”

Lionel Scaloni calificó a Austria como un rival duro tras el triunfo argentino por 2 a 0 y expresó satisfacción por la clasificación del equipo.

Lionel Messi anotó el primer gol de Argentina contra Austria y estableció un récord histórico en Mundiales

Lionel Messi convirtió el 1-0 para Argentina ante Austria, alcanzó 17 goles en Copas del Mundo y superó el récord de Miroslav Klose como máximo goleador histórico del torneo.

Lautaro Martínez impactó a un fotógrafo con un pelotazo durante la entrada en calor ante Austria

El delantero argentino Lautaro Martínez impactó a un fotógrafo con un remate desviado durante el calentamiento previo al partido contra Austria en Dallas. El incidente fue captado por las cámaras.

PNC de la Anses: cuál es el monto de las Pensiones no Contributivas en julio de 2026, con el aumento confirmado

Conocé el valor de las Pensiones No Contributivas de Anses en julio de 2026, con el reajuste del 2,15% y el bono previsional de $70.000. Tipos de PNC y quiénes cobran.