miércoles, 24 junio, 2026
InicioPolíticaLa reina Máxima de Países Bajos inicia visita oficial a Estados Unidos...

La reina Máxima de Países Bajos inicia visita oficial a Estados Unidos con agenda de trabajo y encuentros

La reina Máxima y el rey Guillermo Alejandro comenzaron una gira de tres días por varias ciudades estadounidenses, combinando actividades protocolares, encuentros educativos y su rol como defensora de la inclusión financiera.

WASHINGTON.– Los reyes de los Países Bajos, Guillermo Alejandro y Máxima Zorreguieta, iniciaron este lunes una visita oficial a Estados Unidos con una agenda que incluye actividades en al menos tres ciudades. El itinerario combina encuentros en instituciones educativas y deportivas con reuniones protocolares con funcionarios estadounidenses.

La primera jornada transcurrió en Filadelfia y Washington. Los monarcas visitaron la Escuela Secundaria Kensington para las Artes Creativas y Escénicas, donde presenciaron una presentación artística de alumnos y recibieron dibujos como obsequio. Posteriormente, recorrieron el centro de alto entrenamiento Jefferson Health, utilizado por el equipo de fútbol americano Philadelphia Eagles, donde recibieron una camiseta del equipo.

La visita surgió como una invitación recíproca tras la recepción que los monarcas brindaron al entonces presidente Donald Trump durante una cumbre de la OTAN el año pasado. Un gesto que generó atención fue la invitación para que los reyes pernoctaran en la Casa Blanca tras una cena de gala, una práctica poco habitual en el protocolo de ese recinto.

La agenda de la reina Máxima para los próximos días está centrada en su rol como defensora de la inclusión financiera. Participará en el evento “Gestión de riesgos en una era de incertidumbre: seguros, resiliencia y desarrollo”, donde abordará la importancia de los productos de seguros. También intervendrá en una charla organizada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) sobre salud financiera en América Latina y el Caribe.

Además, por invitación del Secretario del Tesoro, Scott Bessent, será oradora en la charla informal del G20 sobre educación financiera global. Su agenda incluye una reunión del Grupo de Referencia, un consejo asesor de organizaciones internacionales con el que colabora desde 2009, y conversaciones bilaterales con figuras como la Directora Gerente del FMI, Kristalina Georgieva, y la Presidenta del Banco Central Europeo, Christine Lagarde.

Más Noticias

El legado de Ray Bradbury y el sueño de colonizar Marte

Un repaso por la vida y obra del escritor Ray Bradbury, su influencia en la ciencia ficción y los paralelismos con los planes actuales de SpaceX para colonizar Marte.

La provincia de Buenos Aires abrió una convocatoria para financiar planes de manejo y conservación de bosques nativos

El Ministerio de Ambiente bonaerense lanzó la Convocatoria 2026 para financiar planes de manejo y conservación de bosques nativos. Plazo: 60 días corridos.

Mundial 2026: programación de partidos para hoy, miércoles 24 de junio

Conocé la programación del Mundial 2026 para el miércoles 24 de junio: partidos de los grupos A, B y C, horarios, transmisión y detalles de la fase de grupos.

Juicio por la muerte de Maradona: mensajes del psicólogo Carlos Díaz sobre el estado del exfutbolista

En el marco del segundo juicio por la muerte de Diego Armando Maradona, se difundieron chats de WhatsApp del psicólogo Carlos Díaz, uno de los imputados, en los que se refería al estado de salud del exfutbolista horas antes de su internación.

Cinco niños mueren y siete resultan heridos en explosión de artefacto en Yemen

Cinco niños murieron y siete resultaron heridos en Yemen al activarse un artefacto explosivo mientras recogían chatarra en la provincia de Dalea. Save the Children reporta el hecho como el más mortífero para niños en el año.