martes, 23 junio, 2026
InicioPolíticaHungría: Péter Magyar lidera la oposición a una victoria electoral y pone...

Hungría: Péter Magyar lidera la oposición a una victoria electoral y pone fin a la era de Orbán

El movimiento opositor encabezado por Péter Magyar se impuso en las elecciones legislativas, logrando una contundente victoria que pone fin a más de una década de gobierno de Viktor Orbán.

En un resultado que marca un punto de inflexión en la política húngara, el opositor Péter Magyar lideró a su coalición a una victoria decisiva en las elecciones legislativas celebradas este domingo. El oficialismo, tras más de una década en el poder, reconoció su derrota ante la contundencia del voto.

El triunfo de Magyar, quien capitalizó un amplio descontento social, abre un nuevo escenario político y anticipa un proceso de reformas profundas en el país centroeuropeo. La transición de poder se desarrolla en un marco de reconocimiento de los resultados por parte del hasta ahora primer ministro, Viktor Orbán.

Más Noticias

Mundial 2026: las condiciones para que Argentina enfrente a Cabo Verde en octavos de final

Argentina, ya clasificada como primera del Grupo J, espera en octavos al segundo del Grupo H. Cabo Verde, con 2 puntos, tiene chances de ser ese rival. Conocé los escenarios.

Productores de La Más Draga califican a Bellakath como «insoportable» por su comportamiento en el foro

Carlo Villarreal y Bruno Álvarez señalaron a la cantante en el podcast Niñas Bien. Afirmaron que sus exigencias quedaron reflejadas en un episodio de la séptima temporada.

Anthropic lanza Claude Tag, una función para que su chatbot interactúe en Slack

Anthropic presentó Claude Tag, una función que permite a su chatbot Claude interactuar en canales de Slack, supervisar actividad y enviar alertas.

Inglaterra y Ghana empataron sin goles en el Grupo L del Mundial 2026

Inglaterra y Ghana igualaron 0 a 0 en el Boston Stadium por la segunda fecha del Grupo L. Ambos comparten el liderazgo con cuatro puntos.

Con Santilli y Caputo, el Gobierno rearmó su contención federal en medio del asedio legislativo

Los funcionarios encabezaron una cumbre clave con los gobernadores del Norte Grande. El encuentro se produjo al mediodía y fue positivo, según las partes.