Enfurecido por un accidente de tránsito, en el que un colectivo de la línea 741 había chocado su camioneta en José C. Paz, un hombre decidió cobrar venganza y atacó con una pala mecánica a varios colectivos de esa empresa en la playa en que estacionan, una situación cuyo video se viralizó en redes y, afortunadamente, no dejó heridos entre el personal de la empresa Sargento Cabral, que asistía azorado a la escena.
La Línea 741 está la empresa Metropol en esa zona del conurbano, y uno de sus micros chocó la camioneta del hombre cuando este viajaba junto a su esposa y su bebé de cuatro meses.
El accidente fue en Miguel Ángel Buonarroti y Molière, de José C. Paz, y luego de algunos entre algunos insultos y el tema de los papeles del seguro pareció terminado, pero faltaba una derivación ciertamente insólita. Las imágenes de la violenta secuencia poco tardaron en llegar a redes sociales:
Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
El conductor de la camioneta se dirigió al corralón en el que trabaja, subió a una enorme pala mecánica que se usa en el lugar, y se dirigió al lugar en que estacionan esos micros de Metropol, para emprenderla directamente contra algunos de los colectivos, a uno al embestirlo estuvo a punto de chocarlo y lo hizo impactar contra otro que estaba a su lado, un cuadro de caos que como dijimos, como dato alentador no terminó con nadie herido.
La identidad del conductor se reserva y el abogado de la familia le aconsejó no brindar declaraciones públicas, mientras su pareja explicó en diálogo en off a A24 que la furia del hombre se desató dado porque su pequeño hijo experimentó convulsiones tras el choque, además de las obvias tensiones y discusiones durante la presentación de los seguros entre las partes involucradas.
Según detalló la mujer, el colectivero involucrado en el incidente vial remarcaba su apuro por retirarse dado que tenía pasajeros a bordo, lo que complicó aún más la situación.
Por su parte, madre del niño indicó que se trasladó a un hospital cercano con el bebé, mientras que el agresor iba al ya citado corralón en el que trabaja, a unos 200 metros de distancia. Allí se subió a la pala mecánica y se puso en marcha para ejecutar su venganza en la terminal de la línea 741.
Un hombre chocó de frente contra un camión y murió carbonizado: su pareja se tiró antes e investigan si venían peleando
Según se indicó fueron tres las unidades de la línea de colectivos con daños por la pala mecánica. En las imágenes difundidas del hecho se puede ver como choca unos de los colectivos en la mitad, produciéndole notables daños al mismo.
Tras la insólita ‘vendeta’ el hombre se dirigió a una dependencia policial de la zona, prestó declaración y se mostró arrepentido por su accionar. El mismo no fue detenido.
Desde la empresa de transporte indicaron que solo recuperaron una de las tres unidades afectadas tras un arreglo parcial, dado que las otras quedaron «destruidas». El que zafó en ese tremendo momento fue uno de los conductores que estaba en uno de los colectivos embestidos por la pala mecánica, asustadamente ileso.
AS./HB