La esperanza es lo último que se pierde. Pero Colegiales necesitaba cosechar argumentos para empezar a soñar con la permanencia en la categoría. Y el reflejo de esa situación fue la descarga que hubo en el Libertarios Unidos una vez consumado el 1-0. Porque pisó fuerte ante un grande de la Primera Nacional como Ferro y sumó su primer triunfo desde que logró el histórico ascenso. Sí, fue Verde para creer.
El Tricolor debió esperar diez partidos para sacarse la espina que tenía clavada. Lo hizo sufriendo, aunque también lo hizo con polémica. Es que el gol de la victoria llegó a partir de una jugada que generó la bronca de todo Oeste. ¿Qué pasó? Lucio Castillo tiró un córner desde el sector izquierdo y Federico Marín agarró de la camiseta a Gonzalo Castellani, quien terminó desviando la pelota que se metió en el arco de Fernando Monetti. Ahí, el árbitro Juan Pablo Loustau no pudo observar la infracción previa y tampoco contó con la asistencia del línea N° 1, Juan Manuel Vázquez.
Luego, Ferro fue por la igualdad, estuvo cerca de conseguirla, pero no logró superar a Emilio Di Fulvio. Así, dejó pasar la chance de arrimarse a la cima.
Mirá también
Belgrano vs. Boca, hoy EN VIVO por el Torneo Apertura: empezó mejor el Pirata, que le anularon un gol por offside
Mirá también
San Martín de Tucumán es líder del Nacional y le metió presión a Atlanta
Mirá también
Video: el insólito saque del medio de Memphis Depay en el clásico entre Palmeiras y Corinthians
Mirá también
¿Quién será la nueva N°1 del tenis argentino?
Mirá también