jueves, 25 julio, 2024
InicioDeportesJavier Milei, en vivo: las últimas medidas del Gobierno

Javier Milei, en vivo: las últimas medidas del Gobierno

Pasada la medianoche, el mandatario dirigió un mensaje a la Nación y anunció la creación de una “base naval integrada” con el país norteamericano. “Los argentinos como pueblo tenemos una afinidad con los EE.UU. y esperamos tener una relación especial”, afirmó.

El presidente arribó esta noche a Ushuaia y se dirige en caravana a la base naval

El presidente arribó esta noche a Ushuaia y se dirige en caravana a la base naval

El presidente aterrizó en Ushuaia pasadas las 23 horas para reunirse con la general del Ejército norteamericano Laura Richardson, jefa del estratégico Comando Sur, quien había llegado horas antes a la ciudad capital de la provincia de Tierra del Fuego. El vuelo del mandatario se retrasó 40 minutos, ya que fue desviado a Río Gallegos para recargar combustible.

Minutos después de haber aterrizado, participó de un acto y dirigió un mensaje a la Nación. “Tanto el pueblo de EE.UU. como el argentino tienen en común que cuando adoptaron las ideas de la libertad pudieron emprender las expansiones territoriales mas importantes de la historia de sus historias, a la altura de la ambición y vitalidad de sus pueblos. Tristemente la Argentina se apartó hace mucho tiempo de estas ideas e insisto por un siglo a valores contrarios de nuestros padres fundadores cuando diagramaron sus primeras Constituciones”, remarcó el titular del Ejecutivo nacional.

Milei, luego, subrayó: “Hoy las estamos volviendo a abrazar para revertir 100 años de decadencia. pero veo con preocupación porque Occidente, tal como conocemos, corre riesgo, corre peligro, en parte por darle la espalda a estas ideas”.

02.30 | El embajador en Suiza fue trasladado a Trinidad y Tobago

Javier Milei y su canciller, Diana Mondino, decidieron mover a Gustavo Daniel Martínez Pandiani, exasesor de Relaciones Internacionales durante el gobierno de Massa, desde la Embajada en Suiza a la de Trinidad y Tobago. Así se oficializó este viernes en el Boletín Oficial.

El juez de la Cámara Federal de Casación Penal Alejandro Slokar y el fiscal federal Alejandro Alagia brindaron este jueves una clase magistral en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA), de las que son profesores titulares de la cátedra de Derecho Penal. Entre las 17 y las 18.30 dictaron sus clases en las escalinatas de la Facultad con la consigna “Ganar la calle para no perder el aula” en reclamo por el recorte de los fondos.

“El propósito es alertar, a la sociedad en su conjunto, de lo mucho que se pierde frente al vaciamiento que está sufriendo la Universidad de Buenos Aires y el resto de las universidades nacionales”, dijo Slokar, luego de participar de una jornada en la que decenas de alumnos se congregaron frente a la avenida Figueroa Alcorta.

01.25 | El ministro de Salud, Mario Russo, denunció presiones de los laboratorios}

En medio de un récord de contagios y muertes por dengue en el país, el ministro de Salud de la Nación, Mario Russo, les pidió a los gobernadores que se hagan cargo de la fase operativa en la campaña y denunció que el Gobierno sufre “presiones de los laboratorios”.

El funcionario apuntó, en particular, contra el gobernador Axel Kicillof a quien calificó de ser “la representación de la casta”, acusó a la “prensa kirchnerista” y criticó la gestión de Alberto Fernández durante la pandemia del Covid. “Hacían conferencias de prensa con 26 infectólogos y un payaso. Pueden estar en desacuerdo con cómo comunicamos, pero la información que tienen es la que damos nosotros”, dijo Russo. Además, denunció que el gobierno anterior no dejó repelentes. “Se ve que esa no era la prioridad”, indicó.

En diálogo con TN, Russo dijo que el Estado “es un gran comprador de los laboratorios”. “Antes, el Ministerio de Salud era el supermercado de los gobernadores y los municipios. Nosotros vinimos a romper ese estatus quo”, precisó.

Patricia Bullrich Habló Del Viaje Que Hará A Estados Unidos Para Trabajar Con El Fbi

00.00 | Alejandro Fantino aclaró sus dichos sobre el aumento de luz que recibió en su medio: “No me quejé”

El periodista había afirmado la semana pasada que recibió “casi cinco millones de pesos” de factura; “¿Qué hago? No somos Radio Mitre ni Rivadavia, eh”, lamentó. Sin embargo, este jueves volvió a referirse a la suba y aclaró que “no fue una queja”.

“Hicimos una exposición de que si esto no da, se cierra. ¿Está claro? Sin queja. No quiero que me subsidien para que yo tenga un miedo de comunicación”, comenzó en el mismo espacio donde la semana anterior había dicho que luego de conocer el monto actualizado de la factura de luz la continuidad de Neura estaba por verse.

Y continuó: “Describí una situación concreta y fría. No dije, la put… este Gobierno… Yo sabía que esto iba a ser así. Sabía que las tarifas iban a “sincerarse” o irse para arriba, ahora viene el aumento del gas, etc. etc. Lo quiero dejar en claro porque muchos empezaron a interpretar que “Si Fantino ya empieza a pegarle a Milei por el aumento de la luz…” Yo no le pegué a nadie”.

LA NACION

Conocé The Trust Project

Más Noticias