jueves, 25 julio, 2024
InicioDeportesAsí se puede tramitar la identificación Real ID en Texas: los requisitos...

Así se puede tramitar la identificación Real ID en Texas: los requisitos y la fecha límite para pedirla

La identificación Real ID, aprobada por el Congreso de los Estados Unidos en 2005, se creó como un esfuerzo coordinado de los estados y el gobierno federal para combatir el terrorismo, el robo de identidad y otros delitos. El Departamento de Seguridad Pública (DPS, por sus siglas en inglés) de Texas es el encargado de otorgar la tarjeta, que emite desde 2016 para alinearse con lo requerido por la ley.

La Ley Real ID requiere que los estados adopten e implementen estándares uniformes para la producción de licencias de conducir y tarjetas de identificación, si estas tienen como propósito ser válidas como documentos de identidad por el gobierno federal. A partir del 7 de mayo de 2025, solo se aceptarán las que cumplan plenamente con la regla para fines oficiales, como ingresar a edificios federales o abordar vuelos nacionales.

La identificación Real ID se debe tramitar en una oficina del Departamento de Seguridad Pública de TexasTexas Department of Public Safety vía Google Maps

Texas comenzó a emitir tarjetas que cumplen con la Real ID el 10 de octubre de 2016, las cuales están marcadas con un círculo dorado con una estrella ubicada en la esquina superior derecha. Un residente del estado puede solicitar una nueva licencia de conducir o identificación de forma personal en una oficina del DPS y puede ser elegible para renovar la actual en línea.

Para obtener una licencia de conducir o identificación de Texas conforme la Real ID, el solicitante requiere:

La Real ID tiene un distintivo en la parte superior derecha de la tarjeta, en el caso de Texas es una estrellaFacebook Texas Department of Public Safety

El DPS indica a los solicitantes que igualmente pueden usar su licencia de conducir o identificación actual y vigente de Texas para conducir y para otros fines no federales que requieran identificación. Cuando llegue el momento de renovar el documento, obtendrán una conforme a la Ley Real ID, legislación que estableció nuevos estándares mínimos de emisión, que incluyen:

El proceso de emisión de licencias de conducir y tarjetas de identificación de Texas cumple con estos estándares. Si el residente no tiene una estrella dorada, la obtendrá en su próxima renovación o solicitará una tarjeta de reemplazo, siempre y cuando cumpla el perfil y tenga todos sus documentos.

Después del 2025, las licencias de conducir en Texas que no cumplan con la Real ID se podrán usar, pero no como identificación federalUnsplash

Qué pasa si mi licencia no tiene la estrella dorada

Todas las licencias de conducir y tarjetas de identificación de Texas, tanto las que cumplen con el distintivo, una estrella, como las que no lo hacen, son válidas hasta la fecha de vencimiento que se muestra en la misma. Si el interesado reemplazó o renovó su identificación después del 10 de octubre de 2016 y tiene el dibujo dorado, no se requiere ninguna otra acción de su parte.

Si su tarjeta no tiene la estrella, puede continuar en uso después del 7 de mayo de 2025, pero solo será aceptada para fines relacionados con el estado, como conducir (solo licencia de conducir), realizar operaciones bancarias y votar. No será aceptada como identificación para propósitos federales.

LA NACION

Más Noticias