domingo, 21 julio, 2024
InicioPolíticaMartín Menem cuestionó a Estela de Carlotto por sus dichos sobre Milei:...

Martín Menem cuestionó a Estela de Carlotto por sus dichos sobre Milei: Si defienden la democracia, que la banquen»

Tal como lo hizo en el comienzo de este lunes Manuel Adorni, el vocero presidencial, Martín Menem cuestionó al final de la jornada a Estela de Carlotto por sugerir que hay que “hacer algo” para que Javier Milei “cambie o se vaya rápido”. “Si defienden la democracia, que banquen la democracia. Hay que bancar al Presidente como bancamos cada desastre”, exigió el dirigente riojano.

“Esas expresiones por parte de Carlotto me parecen totalmente desafortunadas. No le hacen nada bien a Argentina ni a los jóvenes. (Es) un presidente que acaba de ser electo hace cuatro meses con casi el 60 por ciento de los votos y dicen que se tiene que ir rápido. ¿Dónde viven?”, argumentó el presidente de la Cámara de Diputados.

En declaraciones realizadas en una entrevista con TN, Menem dijo que fueron palabras provenientes “del mismo sector de la política que perdió el poder y a medida que se consolida este espacio (por La Libertad Avanza) va a ir perdiendo escaños en todos los estamentos del Estado”.

“Estamos acostumbrados a estas reacciones, a mí no me extraña”, remarcó el hijo de Eduardo Menem.

Además, indicó: “Es más de lo mismo. Hay que respetar los derechos humanos, pero de todas las personas. Cualquier muerte que sea causada por otro ser humano a propósito, no importa en qué situación es digna de ser castigada”.

“Pasaron cosas, fueron muy malas. Unos en nombre del Estado, otros en nombre de una revolución… Hay chicos de 20 o 18 años que no tuvieron nada que ver, ni tuvieron ningún familiar y los han ideologizado en vez de generarles una sensación de futuro. Miremos para otro lado, ya fue”, añadió.

Dijo, en esa misma dirección, que “las soluciones están de hoy hacia adelante, con lo que está haciendo el nuevo Gobierno” y que “los problemas no se resuelven mirando el espejo retrovisor”.

El domingo 24 de marzo, la cuenta oficial de Casa Rosada en X (ex Twitter) publicó el video titulado «Memoria, Verdad y Justicia Completa», donde fijó su postura respecto a la dictadura y donde cuestiona la cifra de 30.000 desaparecidos.

Juan Bautista “Tata” Yofre fue el principal narrador del spot difundido por el Ejecutivo, que reavivó la polémica respecto a los desaparecidos y quien acusa a los organismos de derechos humanos de «hacer negocio» durante el gobierno del expresidente Néstor Kirchner.

Video

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo habló tras el acto por el Día de la Memoria en la Plaza de Mayo.

Ese mismo día, Carlotto, tras leer el documento conjunto en Plaza de Mayo de organizaciones de derechos humanos, apuntó a «las provocaciones constantes» del Presidente y su vice Victoria Villarruel.

«Es un extraño personaje. Entonces, yo digo que, por ahí… Hagamos algo para que cambie o que se vaya rápido, una de dos», sostuvo. Segundos antes, había sostenido que a Milei «hay que cansarlo para que se vaya«.

Sus dichos le valieron una denuncia por parte de un fiscal de Mar del Plata, por presuntos “amenaza de rebelión” y “alzamiento en armas contra la Constitución”.

ES

Más Noticias

Los festejos de Javier Milei, las intrigas y las amenazas del Gordo Dan

Cuando a media mañana del miércoles Julio Garro viajaba...

Las 10 mejores hierbas medicinales con poder curativo

“Que la comida sea tu alimento y el alimento,...

Efemérides de hoy: qué pasó un 21 de julio

En las efemérides del 21 de julio sobresalen estos...