domingo, 21 julio, 2024
InicioPolíticaLa amenaza de ATE a Luis Caputo, en medio del paro: "No...

La amenaza de ATE a Luis Caputo, en medio del paro: «No vaya a ser cosa que lo echemos con la movilización, que se prepare»

En el marco de un paro de 48 horas que inició este martes el gremio de estatales, en medio de la ola de despidos en la administración pública nacional, el secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Rodolfo Aguiar, envió una amenaza directa hacia el ministro de Economía, Luis Caputo.

«No vaya a ser cosa que lo echemos a Caputo con la movilización, que se prepare», apuntó Aguiar en diálogo con El Destape Radio.

Luego de que el gobierno de Javier Milei definió este lunes un incremento del 8% para los salarios de marzo de los agentes públicos nacionales, que fue rechazado por ATE, el gremio estatal ratificó la jornada de protesta de este martes y el paro de 48 horas dispuesto para martes y miércoles por el anuncio de cesantías en el SENASA.

«Volvimos a rechazar desde ATE. No podemos con nuestra firma avalar el deterioro grave en las condiciones de vida de todos los trabajadores del sector público, como nos propone el Gobierno. La oferta de 8% de paritaria, ni siquiera contempla la mitad de lo que fue la verdadera evolución de los precios que hemos tenido que soportar», cuestionó.

En ese marco, el sindicalista precisó: «Cada despido se traduce en una tragedia para el trabajador y su familia que queda en la calle. Ahora, la repercusión social negativa es enorme».

«Yo escuchaba atentamente al ministro de Economía, Caputo, casi con sorna referirse a los despidos, con absoluta crueldad y lo justificaba diciendo que la gente espera que en el Estado quienes prestan servicio están por vocación de servir», apuntó Aguiar.

Acto seguido, el sindicalista cuestionó: «Según él, muchos están para hacer negocios y supuestamente detrás de esa argumentación pretende encontrar la legitimidad para llevar adelante las cesantías».

«La verdad que yo le quiero decir que acá los únicos que hicieron negocios con el Estado fue una banda que integraba él. Volvieron a traer al Fondo Monetario Internacional, se la fugaron toda. Más de 45 mil millones y siguen ganando ahora con los bonos», retrucó el secretario general de ATE.

Más Noticias

Los festejos de Javier Milei, las intrigas y las amenazas del Gordo Dan

Cuando a media mañana del miércoles Julio Garro viajaba...

Las 10 mejores hierbas medicinales con poder curativo

“Que la comida sea tu alimento y el alimento,...

Efemérides de hoy: qué pasó un 21 de julio

En las efemérides del 21 de julio sobresalen estos...