domingo, 21 julio, 2024
InicioPolíticaPatricia Bullrich respondió a las críticas de Villarruel por el rol de...

Patricia Bullrich respondió a las críticas de Villarruel por el rol de las Fuerzas Armadas: dijo que está dispuesta a debatir con la vice y pidió «dejar atrás las heridas»

En medio de la polémica al interior del Gobierno por los cuestionamientos de la vicepresidenta, Victoria Villarruel, a la iniciativa de que las Fuerzas Armadas tengan atribuciones para participar en la lucha contra el narcotráfico, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, respondió a las críticas, aseguró que está dispuesta a «dar el debate» con la titular del Senado y reclamó mirar «hacia el futuro».

Bullrich, que presentó este jueves junto al ministro de Defensa Luis Petri las modificaciones a leyes de Seguridad Interior, advirtió que entiende «la preocupación» de Villarruel por las condenas a los militares que fueron parte de lo que ella denominó la «lucha contra el terrorismo», pero tomó distancia al señalar que lo que se discute del pasado son «los métodos que el Estado usó para combatir al terrorismo».

«Es un debate que estoy dispuesto a darlo con la Vicepresidenta. Vamos a plantear lo que sucedió en ese momento, y si vamos a tomar esa parte de la historia o si vamos a dar vuelta esa parte y analizar el futuro de estas Fuerzas Armadas», remarcó la funcionaria nacional en una entrevista con radio Mitre.

Y en esa línea, agregó: «Si el hecho de haber participado en esa etapa de la historia hace que nos quedemos paralizados en ese momento… Yo la entiendo, entiendo su preocupación, pero el país tiene que poder salir de sus heridas y avanzar hacia el futuro y las Fuerzas Armadas hoy son parte integral de nuestra democracia».

Bullrich insistió en marcar las diferencias con la titular del Senado y remarcó que «lo que se está discutiendo respecto al pasado, no es solamente haber participado de hechos de combate al terrorismo, sino cuales fueron los métodos que el Estado usó para combatir al terrorismo».

Noticia en desarrollo.

Más Noticias

Los festejos de Javier Milei, las intrigas y las amenazas del Gordo Dan

Cuando a media mañana del miércoles Julio Garro viajaba...

Las 10 mejores hierbas medicinales con poder curativo

“Que la comida sea tu alimento y el alimento,...

Efemérides de hoy: qué pasó un 21 de julio

En las efemérides del 21 de julio sobresalen estos...