viernes, 19 julio, 2024
InicioPolítica"Karina Milei es brava, yo también y Javier está en el medio,...

«Karina Milei es brava, yo también y Javier está en el medio, pobre jamoncito»: Victoria Villarruel y su relación con el oficialismo

Victoria Villarruel admitió que no todo en el oficialismo es diplomacia. Y lo hizo con gracia. Este jueves reivindicó tener una personalidad fuerte, al igual que la hermana del Presidente, Karina Milei, y marcó así que la relación fluye, pero no sin rispideces.

«Javier está en el medio, pobre jamoncito», dijo la vicepresidenta y dejó una frase muy particular sobre el rol que le queda al jefe de Estado en la mediación que ejerce ante dos mujeres fuertes de su Gobierno.

Lanzó una carcajada Villarruel en su ocurrencia, pero el mensaje estaba claro, aún dicho con humor. «Karina tiene mucho carácter, yo también, las dos queremos a Javier y la dos queremos lo mejor para Javier, en distintas ámbitos de la vida. Es brava, pero nos llevamos bien», expresó luego, la vicepresidenta en la entrevista brindada a TN.

Luego, Villarruel sorprendió con la metáfora del jamón para explicar que Milei «está en el medio» de ambas, poco más que para mediar entre ellas y mantener una cordial relación en la cima del Gobierno.

«Somos parecidas en algunas cosas, en otras no», agregó Villarruel sobre Karina, la secretaria general de la Presidencia, dejando entrever que existen disputas entre las decisiones que se toman en la Casa Rosada.

No obstante, no llevó al extremo las diferencias. «Javier tiene a Karina, pero Karina estuvo laburando en la campaña a cuatro manos, yo lo vi, y si yo hoy soy vice, también es por Karina», concedió como halago.

«Es brava, pero nos llevamos bien», definió su relación con la mujer a la que su hermano, el Presidente, llama «El Jefe».

Días atrás, la relación entre Milei y Villarruel vivió un pico de tensión debido al accionar de la vice en el tratamiento del DNU en el Senado Nacional. Después de rechazarse el documento enviado en diciembre por Milei al Congreso, una foto entre ambos en Casa de Gobierno abrazándose intentó poner paños fríos a los cruces por redes sociales.

La voz oficialista que con más dureza embistió contra la vicepresidente fue la de José Luis Espert. Y al diputado, Villaruel también le apuntó.

Picante respuesta de Victoria Villarruel: «Espert, si no sabés ¿para qué opinás?»

La vicepresidenta se refirió primero a las declaraciones de José Luis Espert, flamante integrante de La Libertad Avanza, sobre la rebelión fiscal que los habitantes de la provincia de Buenos Aires deberían llevar adelante por el aumento de impuestos por parte de la gestión de Axel Kicillof. Tomó distancia de su propuesta.

«Más que rebelión fiscal, es que la gente no va poder pagar porque no tiene plata», comenzó la vicepresidente.» A la gente le importa cero la rebelión fiscal o no», minimizó la campaña del diputado liberal ahora libertario.

«Yo creo que como funcionario no debería decirlo. Como ciudadano lo podés decir, obvio, yo lo dije cuando no era una funcionaria pública», lo reprendió, al pasar a Espert.

Dura respuesta de Victoria Villarruel a José Luis Espert, cercano a Javier Milei. Foto Prensa PresidenciaDura respuesta de Victoria Villarruel a José Luis Espert, cercano a Javier Milei. Foto Prensa Presidencia

De inmediato, al ser consultada sobre qué reciben los ciudadanos a cambio de los impuestos que pagan, Villarruel fue tajante: «Hasta ahora el Estado no da nada. Poco y nada. Pero tampoco podemos resolverlo en tres meses. No me justifico, pero no podemos cambiar esta realidad que lleva lustros».

Y entonces, el reproche. Espert continuó como protagonista del segmento de la entrevista por haber puesto en duda si la titular del Senado pretendía «desestabilizar» o no al Presidente.

«No me gustó», contestó la vice y le respondió directo al diputado: «Espert, si no sabés ¿para qué opinás? Todo bien, pero ¿me viniste a preguntar algo, hablaste conmigo en los últimos meses? Me pareció la típica frase petardera«, remató.

Al concluir el tema, se preguntó por qué habría de tener esa intención si ella forma parte de la gestión.

«¿Qué voy a querer desestabilizar si yo estoy en este Gobierno? Estamos todos del tomate. Yo quiero que Javier cumpla los cuatro años, si quiere renovar, que lo pueda hacer», dejó en claro a los que dudan de sus intenciones.

Y argumentó «Yo soy la principal interesada en no querer asumir una situación de ese estilo, en esas condiciones. De ninguna manera. Yo quiero que el Presidente tenga éxito. Lo dije antes, a mí no me desvela ser presidente. Yo me siento sumamente honrada siendo vicepresidente, de ninguna manera me estoy planteando otra cosa«.

Para el futuro, no obstante, Villarruel tiene otra mirada. «Quiero que cuando termine el mandato respecto de Victoria Villarruel digan ‘qué flor de vicepresidente fue‘. Es lo que más me gustaría que se dijera de mi.

¿Y ser presidenta? A ello, Villarruel respondió: «No sé, no me desvela. Será lo que tenga que ser porque yo lo único que quiero es servir a la argentina… No lo descarto, tampoco me quita el sueño«.

La vicepresidente le pidió a Cristina Kirchner que «se llame a silencio»

Victoria Villarruel habló de su más inmediata antecesora en el cargo, Cristina Kirchner, y dijo que «debería llamarse a silencio si va a decir cuestiones que son destituyentes«.

«Siento que hay declaraciones que son escandalosas en boca de la clase política o de personajes como la ex presidenta. De ninguna manera puede ser una opción que un gobierno que no tiene ni cuatro meses tenga estos rumores destituyentes», se quejó.

Además, recordó que, como pensionada, la líder del kirchnerismo «gana más de 7 veces lo que gana un senador» y reafirmó que no quiere ser como ella.

Cristina Kirchner y Juan Grabois, juntos, en el Instituto Patria, y en la mira de Victoria Villaruel.Cristina Kirchner y Juan Grabois, juntos, en el Instituto Patria, y en la mira de Victoria Villaruel.

«Acá sesionaron cinco veces el año pasado. Tal vez menos», sostuvo sobre el paso de CFK por el Senado. Y luego insistió sobre su diferencia con Cristina: «Yo doy la cara».

Villarruel también habló, en otro segmento de la entrevista, sobre la iniciativa de Juan Grabois de llevar a juicio político al Presidente «por insanía» y respondió con un feroz contraataque contra el dirigente social y ex precandidato a alcanzar la jefatura de Estado desde la interna K.

«No sé, tal vez el insano es él«, disparó y luego añadió: «No sé, no lo conozco. Pero cada vez que habla de mí, opina con una liviandad que, sinceramente, amerita que lo pueda demostrar en algún momento en Tribunales porque decir gansadas no tiene que ser gratis«.

En ese sentido sostuvo que no descarta demandarlo, aunque reflexionó: «Tal vez es darle mucha importancia a una persona que, sinceramente, no sé qué credibilidad tiene en la sociedad. Por lo menos a mí no me merece ninguna».

Cuando se le recordó que fue parte de la interna presidencial en el Frente de Todos, en la que compitió con Sergio Massa, la vicepresidente sonrió y volvió a la carga: «Acá tuvimos cada candidato… Estoy buscando en mi cerebro alguno que haya sido bien ridículo, pero casi que Grabois está en los primeros tres puestos«.

DS

Más Noticias

Los tipos de IA que más impactan en la vida cotidiana

La inteligencia artificial (IA) se ha convertido...

Quién fue el segundo eliminado de Survivor: Expedición Robinson

El equipo Sur ganó el desafío de inmunidad y...

Efemérides de hoy: qué pasó un 19 de julio

En las efemérides del 19 de julio sobresalen estos...