viernes, 19 julio, 2024
InicioEspectáculosEl terrible accidente que sufrió Thalía en las grabaciones de María la...

El terrible accidente que sufrió Thalía en las grabaciones de María la del Barrio y puso su vida en peligro

Tras el éxito de “María Mercedes” y “Marimar”, la cantante aceptó hacer otra telenovela en 1995. Para esa eligió como galán a Fernando Colunga, con quien además habría vivido un breve romance detrás de cámara.

Natalia Sasso

F

María la del Barrio fue protagonizada por Thalía y Fernando Colunga. (Foto: Televisa)

María la del Barrio fue una de las telenovelas más exitosas de todos los tiempos, y la última que protagonizó Thalía para darle un cierre a la trilogía de las Marías, que comenzó con María Mercedes y continuó con Marimar. Se estrenó en 1995 y contó con figuras mexicanas de renombre, garantizando un éxito rotundo que sigue latente casi 30 años después.

Desde Televisa se habían mostrado muy ilusionados con la nueva aventura de la cantante, que para esta historia eligió como galán a Fernando Colunga, con quien habría tenido un romance detrás de cámara. Sin embargo, no todo fue color de rosa para ella, ya que durante las primeras grabaciones sufrió un impensado accidente que puso en peligro su vida.

Leé también: La triste historia de “Pulgoso”, el perro de la telenovela “Marimar” que se ganó el corazón de la gente

Su personaje, el de una pepenadora (recolectora de basura), terminó en la casa de la prestigiosa familia De la Vega tras la muerte de su madrina. Allí se encontró con desprecios y burlas, y por eso el hombre que la adoptó decidió regalarle varios animales para que le hicieran compañía. Uno de ellos desató el drama mordiéndola en la panza, lo que la obligó a darse las vacunas antirrábicas.

Thalía protagonizó María la del Barrio entre 1995 y 1996. (Foto: Televisa)

Thalía protagonizó María la del Barrio entre 1995 y 1996. (Foto: Televisa)

El día que un mono atacó a Thalía en María la del Barrio

Fue un mono araña el que atacó a la intérprete de “Piel Morena”, que debió ser trasladada de urgencia a un centro médico por la cantidad de sangre que salía de la herida. “Había de todo en esa disque granja, hasta un chango (mono) tenían. En una de esas el animalito no estaba de buen humor, se aceleró y se me aventó. Obviamente me dio pavor y lo jalé como pude para quitármelo de encima, pero en eso me muerde el ombligo y pues ya se imaginarán la sangre. Hasta me pusieron vacuna contra la rabia”, comentó ella misma en su canal de YouTube el año pasado.

Tras ese terrible episodio, la directora decidió que Thalía interactúe con conejos, especialmente con uno chiquito que siempre tenía en su dormitorio. También se sumó el perro Greco, un Gran danés que habría sido el responsable de que Fernando Colunga comenzara a verla con otros ojos, ya que se acercó a ella con la excusa de querer jugar con el simpático can.

Thalía trabajó con muchos animales en María la del Barrio. (Foto: TVyNovelas)

Thalía trabajó con muchos animales en María la del Barrio. (Foto: TVyNovelas)

El enojo de Thalía en la recta final de María la del Barrio

Antes de grabar los últimos capítulos, y en medio de un éxito arrasador, Thalía se sintió agobiada y a través de una carta les comunicó a los responsables de la telenovela que se iba a tomar una licencia. Sin embargo, las malas lenguas aseguraron que en realidad no se bancó el icónico regreso de Soraya Montenegro, la villana encarnada por Itatí Cantoral.

Soraya Montenegro De la Vega Montalbán, la villana más recordada de la TV. ¿Opacó a Thalía en María la del Barrio? (Foto: Televisa).

Soraya Montenegro De la Vega Montalbán, la villana más recordada de la TV. ¿Opacó a Thalía en María la del Barrio? (Foto: Televisa).

Después de varias llamadas y ruegos, regresó para darle un cierre a la historia ya con la identidad de Nandito, el hijo que regaló en una plaza horas después de parir, al descubierto. También volvió a quedar embarazada y todo fue felicidad para la familia De la Vega.

María y Luis Fernando de la Vega, los personajes de

María y Luis Fernando de la Vega, los personajes de «María la del Barrio». (Foto: Televisa)

Más Noticias

Los tipos de IA que más impactan en la vida cotidiana

La inteligencia artificial (IA) se ha convertido...

Quién fue el segundo eliminado de Survivor: Expedición Robinson

El equipo Sur ganó el desafío de inmunidad y...

Efemérides de hoy: qué pasó un 19 de julio

En las efemérides del 19 de julio sobresalen estos...