miércoles, 24 julio, 2024
InicioPolíticaEl Gobierno convocó a un comité de crisis por la ola de...

El Gobierno convocó a un comité de crisis por la ola de violencia narco en Rosario

El Gobierno nacional convocó este viernes a un comité de crisis por la ola de violencia narco en Rosario, después del crimen de dos taxistas y la balacera contra un colectivero. El comité está integrado por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich; el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro; y todas las fuerzas de seguridad.

La convocatoria se hizo debido a un pedido que Pullaro había elevado este jueves pasado, mediante una nota dirigida al Ministerio de Seguridad

Según la resolución a la que pudo acceder Clarín, la medida se implementó debido a que «en los últimos días se han producido en la Ciudad de Rosario hechos delictivos de extrema gravedad, que generaron en esa ciudad una situación de conmoción social, lo que hace necesario el urgente esfuerzo coordinado del ESTADO NACIONAL y de la PROVINCIA DE SANTA FE en orden a restablecer la seguridad interior».

Además de Pullaro y Bullrich el comité está integrado por autoridades de Gendarmería, Prefectura, Policía Federal, Policía de Seguridad Aeroportuaria y Servicio Penitenciario Federal.

Tanto la ministra como el gobernador solicitarán el apoyo de las Fuerzas Armadas en operaciones de seguridad interior en Rosario.

Noticia en desarrollo

Más Noticias