Una ex empleada de la quinta presidencial de Olivos, Cintia Romina Tonietti, abonó este jueves la cortada del ex presidente Alberto Fernández en el sentido de que su ex pareja Fabiola Yañez sufrió golpe como consecuencia de caídas producto de su “alcoholismo”.
Al declarar ante el fiscal Ramiro Gonzalez, quien tiene delegada la investigación por el juez federal Julián Ercolini, Tonietti afirmó que “Alberto nos pedía que le prestemos atención a Fabiola cuando estaba embarazada para que no tome alcohol, pero como niñera de ella no, nunca”.
En cambio, Amalia Tereza Moreno, otra ex empleadas de Olivos y que ya había declarado ante una escribana pública por pedido de la abogada de Alberto Silvina Carreira, no se presentó.
En la testimonial estuvieron estuvieron presentes Mauricio D’Alessandro y Mariana Gallego, abogados por la querella de la ex primera dama.
Ante una pregunta, Tonietti afirmó que Yañez “tenía sus temporadas. En ocasiones pasaba 10 o 15 días sin ingerir alcohol y luego tomaba todos los días” sobre todo cuando se juntaba con amigos.
“Normal es tomar una cerveza con amigos. Normal no es tomar 2 o 3 botellas de vino o champagne y quedarse hasta el amanecer. Esto lo sé porque Fabiola me llamaba a la mañana para que le llevara algo de comer”, agregó.
La testigo dijo que presenció discusiones pero no agresiones entre la paraje. Una vez “estaban en el chalet y Alberto le llamó la atención a Fabiola porque estaba alcoholizada. Puntualmente le dijo si no le daba vergüenza estar en ese estado frente a su hijo”.
Luego negó haber visto moretones productos de golpes en el cuerpo de Fabiola ya que “yo la veía con ropa interior y nunca observé ningún golpe, nada violeta”.
Cuando se le comentó que el ex intendente de Olivos Daniel Rodríguez declaró que “algunas de las amas de llaves deberían haber escuchado algo más” comentó que él “lo dijo para desligarse, se quiere lavar las manos de que lo citen o que lo indaguen, que se yo. Es más fácil echarme la culpa a mí que estaba las 24 horas del día ahí”.
“Solo una vez hubo un tire y afloje respecto a Francisco y tuve que salir con la niñera de urgencia a la noche cuando hacía mucho frio. Puntualmente, a eso de las horas tuve que llevarle, junto con la niñera Noelia, a Fabiola a Francisco a la casa de huéspedes”.
Luego Tonietti aseguró que Yañez “se hacía tratamientos de estética en la panza, masajes en la cola y pinches en la cara. Yo juntaba el descarte del baño.” Preguntada para que diga cómo sabe que eran pinches que se aplicaban en la cara respondió “porque otro tratamiento no se hacía más que cuidar mucho su cara. Era lo único que tenía de invasivo” .
Confirmó que la ex secretaria de Yañez, Sofia Pacchi “desapareció después de la publicación de la foto de la fiesta en Olivos”.
Tras el escándalo de la fiesta de cumpleaños en Olivos del 14 de julio de 2020 en medio de la pandemia, comentó que “la actividad de Fabiola luego de la publicación de la foto mermó mucho. Se reducía a cuestiones protocolares”.
Tras la foto de la fiesta de Olivos “la relación cambió, estaban nerviosos por la situación mediática. Era un ambiente complicado, asesores yendo y viniendo”.
Sobre la fiesta del 14 de julio de 2020 con motivo del cumpleaños de Fabiola Yáñez dijo que “tuve que organizar todo el evento. Fabiola me dijo que era lo que querían comer y a qué hora iban a llegar las visitas y cuantas eran. Todo lo que sucedía en la quinta de Olivos era confidencial. El intendente nos indiciaba cuestiones relativas al evento”
Después de esa fiesta Alberto y Fabiola “tuvieron un intercambio de palabras. Su relación era más distante, cambió en ese lapso. No observé puntualmente una falta de respeto entre ambos”.
Además, “desaparecieron” los invitados que iban con frecuencia a Olivos. “De las personas que se observan en la foto únicamente siguió visitándola Carolina y Federico”, agregó.
Aproximadamente en abril del año 2023, después del cumpleaños de Francisco. “Fabiola se cruza a huéspedes a vivir con la madre a la casa de huéspedes” y deja el chalet presidencial.
Sobre las vistas de Alberto, dio que “puntualmente venía Estanislao, su hijo, y un músico amigo llamado Lito” por Lito Nebbia.
Por último, dijo que “Fabiola o Alberto si tenían alguna dolencia nos avisaban que llamemos a los médicos que se encontraban en la Unidad Médica Presidencial». Otras ocasiones «se comunicaban directamente ellos con el Dr. Saavedra. Si necesitaban un medicamento puntual el Dr. Saavedra hablaba directamente con Sanidad. Si el medicamento no estaba en Sanidad, lo iban a comprar y nos lo daban para que se lo llevemos nosotros, Teresa y yo, a la pareja presidencial”, finalizó .