Varios vecinos debieron dejar sus casas por el fuego
Capilla del Monte, Río Segundo y Río Cuarto son las localidades más afectadas.
El avance del fuego no se detiene en la provincia de Córdoba, y varias localidades debieron ser evacuadas: vecinos de Capilla del Monte, barrio Las Gemelas, Río Segundo y Río Cuarto tuvieron dejar sus casas ante el peligro de las llamas y el humo.
Según informó la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil, la situación se agrava y las condiciones de riesgo se mantendrán hasta al menos el próximo lunes.
En Capilla del Monte, los incendios obligaron a cortar la Ruta Nacional 38 a la altura de Dolores por precaución, lo que generó un significativo impacto en el tránsito de la zona. En tanto, los residentes del barrio Las Gemelas fueron evacuados de manera preventiva y se les recomendó dirigirse al balneario municipal.
Bomberos, efectivos de la Policía Caminera, del ETAC y del Plan de Manejo del Fuego trabajaban en las zonas afectadas de manera intensa para contener los focos ígneos.
En la localidad de Colazo, en el departamento Río Segundo, brigadistas de las regionales 4 y 9 están en acción, mientras que en Sebastián Elcano se utiliza apoyo de aviones hidrantes para combatir el incendio.
La Secretaría reiteró el alerta extremo por riesgo de incendios forestales y solicitó a la población que, en caso de observar columnas de humo, se comuniquen al 0800-FUEGO (888 38346), 100 (bomberos) o 911 (policía).
Cabe recordar que hace tan solo dos semanas, se registró un incendio de gran magnitud en La Calera, donde el fuego consumió más de 12 mil hectáreas.