El fiscal federal Eduardo Taiano presentó un escrito para que la jueza federal María Eugenia Capuchetti se aparte de la investigación originada por una denuncia de Alberto Fernández contra su ex pareja, Fabiola Yañez. Este miércoles, Fernández denunció a la ex primera dama por «violación de secreto y su difusión, como así también del acceso ilegítimo a mi nube de Google», en relación a los videos de sus conversaciones con la conductora Tamara Petinatto. El expresidente habló de «hechos falsos», «de campaña de desprestigio», de «escarnio público» y responsabilizó a Fabiola Yáñez por los videos publicados.
Según contó Fabiola Yañez, el video de Petinatto y otras imágenes fueron encontradas en el teléfono celular que Alberto Fernández le había dejado a su hijo Francisco.
Sobre la imputación penal que pesa sobre él por lesiones leves y graves, doblemente agravado por el vínculo, abuso de autoridad y de poder más amenazas coactivas contra Yañez, el ex Jefe de Estado reconoció que esa defensa de índole jurídica “debe discutirse en otro ámbito” pero que “no menos cierto es que debo realizar esta denuncia porque no se atendieron mis planteos y estas filtraciones siguen sucediendo en mi perjuicio”.
Taiano sostiene en su escrito que, respecto de la denuncia de Fernández, Capuchetti «debería declararse incompetente para entender en el trámite de estas actuaciones, debiendo remitir las mismas a conocimiento de la Justicia Criminal y Correccional de la Ciudad», porque considera que no existen «elementos objetivos que permitan atribuirle competencia a la justicia federal«.