En medio de las versiones de diferencias entre el presidente Javier Milei y la vice Victoria Villaruel, el Gobierno buscó este martes minimizar las disputas entre los principales miembros del Ejecutivo.
«El tema ha generado un ruido mediático que no debió generarse, porque es un tema donde todos estamos de acuerdo. Hay opiniones que son personales, en este caso mezcladas con las razones futbolísticas, y cuestiones que son declaraciones de Gobierno», expresó Manuel Adorni.
La referencia es al tuit de Villarruel que generó un conflicto con Francia, por las reacciones que generó en ese país contra los cánticos racistas que entonó Enzo Fernández en los festejos por la Copa América. La titular del Senado trató a ese país de colonialista.
«No hubo nada malo ni genero rispidez. Fue un comentario que no representaba la opinión del Gobierno y eso no significa que somos cerrados para gobernar. No tiene que ver una cosa con la otra. Hizo más ruido que lo que fue, simplemente una pavada«, agregó el vocero presidencial.
En su habitual conferencia de prensa desde Casa Rosada, Adorni también contó que «el Presidente no ha hablado con la vicepresidenta en estos días».
Días atrás, durante un extenso reportaje en Neura, el mandatario opinó respecto al mensaje de la vice. «No fue un tuit feliz», evaluó sobre el posteó en X de VillaRruel.
«¿Cuál es el punto? Si algo me caracteriza es que digo lo que pienso y que pienso lo que digo. Podemos tener diferencias. Tenemos diferencias, ¿cuál es el problema? Pasó eso, se arreglo, ¿cuál es el problema?», insistió Milei.
«O sea, ¿qué? ¿Le tengo que contar las costillas?», volvió a cuestionar la sugerencia que hizo Fantino sobre la necesidad de una conversación entre el jefe de Estado y la vice. «Es una boludez eso. Seguramente hay cosas que yo hago que a ella no le gustan, pero en el 95% estamos de acuerdo».
El vocero también se refirió a las declaraciones de un senador de La Libertad Avanza, quien salió a defender a Villarruel, se quejó por los dichos de Javier Milei y de las gestiones de Karina Milei ante la embajada de Francia, tras el posteo contra ese país por el escándalo de los cantos racistas de la Selección.
“El mensaje es contradictorio que se da desde la máxima esfera. Está mal desautorizar a una vicepresidenta”, sostuvo Francisco Paoltroni.
El formoseño también se expresó por el hecho que Karina Milei concurriese en persona a la embajada de Francia para despegar al Ejecutivo de los dichos de Villarruel, quien había considerado que el jugador de la Selección Argentina no había expresado un mensaje de odio en sus cánticos contra el equipo de fútbol francés.
Para el senador, este tipo de formas de proceder desde la Presidencia envían “malos mensajes desde la política hacia toda la ciudadanía”. “Pero sobre todo a los que van marcando el ritmo de la economía”, añadió.
Al respecto, Adorni sentenció: «Es la opinión del senador, está bien. Por supuesto que entendemos que no es así, no somos tres personas que gobernamos Argentina, eso está a la vista».
Casi al mismo tiempo en el que hablaba el vocero, el senador libertario repetía sus dichos en una entrevista radial.
«Estos mensajes que le dan a la ciudadanía nos alejan de los objetivos. Desautorizar a la vice es el peor mensaje que se puede dar y muestra una fractura expuesta. Hacer este escandalete te aleja del objetivo de lo que vinimos a hacer», insistió Paoltroni en radio La Red.
Y concluyó duramente: «Si no puedo opinar libremente las ideas de la libertad eran un chiste».