El dirigente social Juan Grabois y la exsubsecretaria legal del Ministerio de Capital Humano Leila Gianni fueron citados por la Justicia por la escandalosa audiencia sobre el reparto oficial de alimentos que protagonizaron meses atrás.
Ambos deberán presentarse ante el Tribunal de Disciplina del Colegio Público de Abogados, tras la feroz disputa que protagonizaron en los pasillos de Comodoro Py por el expediente judicial vinculado al reparto de alimentos por parte del Gobierno.
La citación judicial se realizará el próximo martes 29 de abril, a las 14.30, en la Sala de Audiencias del Tribunal de Disciplina del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal.
El episodio ocurrió a mediados de 2024, cuando ambos fueron citados debido a las denuncias por irregularidades que surgieron desde el Ministerio de Capital Humano, que aún sigue estando a cargo de Sandra Pettovello.
«Dejá de extorsionar gente», lo cruzó Gianni. «Chau kuka ladrona», le respondió el jefe de la UTEP, que casi se agarra a trompadas con un colaborador de la funcionaria mileista.
El incidente se produjo después de la audiencia en la Sala 2 de la Cámara Federal en la denuncia que investiga el tema de los alimentos guardados en galpones que no fueron repartidos a comedores.
Video
Loop. Más en clarin.com.
“Ahora te pones un león, antes te ponías un pingüino”, le dijo Grabois. Hacía referencia a la remera que usaba Gianni, con un león, símbolo del presidente Milei, y a su pasado como funcionaria y militante kirchnerista durante la última campaña, en la que la funcionaria llamaba a votar por Massa. «Tenés un pingüino tatuado y te pones un león», insistió. “Tarado, tarado, al pingüino se lo comió el león”, le dijo Gianni.
Gianni renunció a mediados de octubre a su cargo de representante legal de Capital Humano, en medio de versiones por su abrupta salida.
La propia ex funcionaria explicó que la decisión fue consensuada con Pettovello y que se iba a dedicar a «la política territorial”.