«Cerrá las persianas, ya sabés cómo es esto». Con esa amenaza, un grupo de 12 afiliados del gremio de Camioneros que fue a una empresa de transporte en Pompeya intentó amedrentar a dueños y trabajadores de la firma Expreso Rodríguez Hermanos para forzarlos a adherir al paro general convocado para este jueves por la CGT.
Fue a las 11.30 y la intimidación derivó en una denuncia. La Policía de la Ciudad detuvo a los 12 camioneros que entraron en el lugar y les secuestraron un palo, un cuchillo y una vara de metal extensible.
Cuando los efectivos arribaron al lugar, los individuos ya se habían retirado. Uno de los damnificados declaró que se trató de un grupo que pertenecerían al Sindicato de Camioneros.
Con las características físicas y de vestimenta de los hombres y la descripción de los vehículos, los agentes comenzaron una búsqueda que no tardó en llegar a destino ya que lograron identificarlos y demorarlos en la calle Troxler al 3200 donde se los interrogó y confirmaron ser afiliados al Sindicato de Camioneros.
En el interior de uno de los 8 vehículos se encontró un palo de madera, un cuchillo y una vara de metal extensible.
Con esos datos el Juzgado Criminal y Correccional N 12 quien ordenó la detención de las 12 personas, el secuestro de los vehículos, y labró actuaciones por extorsión.
El Jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, se mostró en contra del paro general anunciado por la CGT y apuntó contra el grupo de hombres detenido: «No vamos a permitir apretadas ni que algunos pocos festejen mientras defienden sus privilegios a costas de que el país esté cada vez más pobre”.
Por su parte, el Ministro de Seguridad de la Ciudad, Waldo Wolff, agregó: “Siempre vamos a cuidar a los vecinos que todos los días ponen el cuerpo para ir a trabajar, que dan trabajo a otras familias y que tienen la valentía de no dejarse extorsionar. A las mafias que aprietan las vamos a ir a buscar y tendrán que sentarse frente a la Justicia”.
Noticia en desarrollo.
DS