12/02/2025 16:26hs.
Mientras River continúa compitiendo en el Apertura, en paralelo un futbolista -cuyos derechos económicos aún pertenecen al club- sigue en una especie de limbo: Rodrigo Villagra.
Un jugador que desde el viernes 31 de enero ya no trabaja con el plantel a la espera de que se resuelva su futuro. Aunque desde Núñez, por caso, han planteado un ultimátum. Ya no de días, sino de horas.
El negocio planteado por Foster Gillett a través de sus apoderados hasta aquí no se concretó por dos motivos: no han aparecido ni un club para que Villagra continúe su carrera ni el dinero para la ejecución de la cláusula de rescisión de u$s 10 millones netos.
Un par de razones emparentadas por la legislación vigente de FIFA, que prohíbe que capitales privados sean propietarios de los derechos económicos de un futbolista. Algo que únicamente es potestad de las instituciones deportivas.
“No es posible técnicamente hacer una transacción de club a una persona física o a una SA porque así lo impide la la FIFA. Va a terminar de materializarse cuando haya un club al que se le puedan transferir los derechos federativos”, refrendaba la traba el propio Jorge Brito, presidente de River. Y este miércoles, el secretario general Stéfano Di Carlo confió públicamente que los tiempos se acortan.
Di Carlo y el ultimátum por el caso Villagra
Stefano Di Carlo, secretario de River.
“Se dispuso un período de tiempo corto, breve (para que se concrete la situación de Villagra). En lo inmediato se resolverá en un sentido u otro”, explicó el dirigente previo al encuentro en Mendoza, frente a Godoy Cruz. Quien, en la misma rueda de prensa, explicó por qué River aceptó negociar con Gillett pese a las diferencias que existen con Juan Sebastián Verón.
“Por un lado está Verón y su club y por el otro, un grupo inversor que hace acuerdos de forma privada con jugadores. Quienes, a la vez, de forma privada plantean rescisiones. Son hechos separados que no tienen que ver entre sí. El destino tampoco era el club que preside Verón”, detalló Di Carlo.
Según pudo averiguar Olé, cuando se extinga la vigente semana hábil, también se terminará el tiempo para Gillett. Aunque oficialmente no detallan día y hora, el énfasis de Di Carlo va en sintonía con un ultimátum que está claro se impuso para que tanto el club y -especialmente- el propio Villagra tengan en claro cómo se resolverá su futuro.
Rodrigo Villagra, con River (Prensa River).
Mirá también
Condenaron a tres años de cárcel al fotógrafo que extorsionó a la familia Schumacher
Mirá también