Tratando de disputarle el poder al PRO, Karina Milei realizó una jornada de afiliación de La Libertad Avanza en la ciudad Buenos Aires. La secretaria general de Presidencia encabezó el sábado un encuentro de simpatizantes libertarios para acrecentar la militancia partidaria y las afiliaciones por el barrio de Villa Devoto, en coincidencia horaria con la multitudinaria Marcha del Orgullo LGTBQ+ Antifascista.
A pesar de las altas temperaturas, cientos de militantes y simpatizantes porteños se acercaron para formalizar su adhesión a la fuerza encabezada por Javier Milei. Si bien fue un número relativamente alto de concurrentes para el flamante movimiento nacional de los hermanos Milei, la jornada no cumplió con las expectativas al compararlo con los miles de convocados en la manifestación a favor de la diversidad y la ideología de género.
Sin embargo, un hecho anecdótico recorrió viralmente las redes sociales al difundirse el meeting de LLA con la presencia de la hermana del presidente de la Nación. Los usuarios observaron la imagen promocional del encuentro con un retrato de Karina Milei sumamente editada y filtrada, que no solo rejuvenecía el rostro, sino que otorgaba similitudes faciales con la diputada Myriam Bregman del Frente de Izquierda y los Trabajadores-Unidad.
Está curiosidad no paso desapercibido para la parlamentaria trotskista, que reposteó en su cuenta de la red social X la misma imagen. Agregando unos emoticones de ojos al mensaje, Bregman compartió el tuit del usuario Tugonews. “Boludo la photoshopearon tanto a Karina que ahora se parece a Myriam Bregman”, destacó el internauta.
Más allá de este ocurrente episodio, la cita libertaria de la tarde, realizada en la esquina de Nueva York y Mercedes, contó con la presencia de toda la cúpula capitalina. Pilar Ramírez, presidenta de LLA en la ciudad, la diputada nacional Lilia Lemoine, el asesor de la Secretaría General de la Nación Eduardo Lule Menem y legisladores porteños del bloque libertario se sumaron a la convocatoria de la presidenta del partido.
El evento político se realizó en la zona donde Karina y Javier Milei crecieron en su infancia. Desde LLA señalaron a los medios que la iniciativa forma parte de una estrategia de expansión y consolidación en todo el país del movimiento libertario, con especial énfasis en la ciudad de Buenos Aires. El territorio porteño será el campo de batalla entre los dirigidos por la funcionaria presidencial y el PRO, conducido por los primos Mauricio y Jorge Macri.