El presidente de la Corte Suprema, Horacio Rosatti, envió un fuerte mensaje a la política y sostuvo que no está de acuerdo con que los temas se judicilicen y que sean trasladados al máximo tribunal. Rosatti sostuvo que prefiere que se resuelvan «en ámbitos parlamentarios».
La frase del juez se da justo cuando el máximo tribunal acumula expedientes y definiciones sobre el mega DNU de Javier Milei luego de que dirigentes de la oposición lo llevaran a la Corte. Uno de esos reclamos apunta al artículo de la refomra laboral y fue impulsado por la CGT.
Rosatti habló en un evento del Rotary Club y sostuvo que el rol de la Corte debería ser el de un tribunal de garantías constituciones, pero admitió que «la Corte se toma como un tribunal de revisión».
Según su mirada, los jueces del máximo tribunal no deben meterse en «las decisiones del gobernante. Solo puede intervenir en sus consecuencias, si hay distorsión», agregó y dijo que en muchos casos «la politica traslada a la Corte lo que no puede resolver». En ese sentido sostuvo: «No nos gustas que la cosa se judicialice antes de tiempo».