domingo, 28 junio, 2026
InicioEspectáculosCon música en vivo, el Gallery será una fiesta el sábado en...

Con música en vivo, el Gallery será una fiesta el sábado en Buenos Aires

Más de cuarenta galerías, museos, espacios de arte y fundaciones en Recoleta, Retiro y el Microcentro participarán del circuito gratuito; de 11 a 16, incluirá también charlas y visitas guiadas

Este sábado, Buenos Aires promete ser una fiesta. Más de cuarenta galerías, museos, espacios de arte y fundaciones de Recoleta, Retiro y el Microcentro participarán el sábado de 11 a 16 de la próxima edición del Gallery, el circuito de arte contemporáneo organizado por Pinta con apoyo del Ministerio de Cultura porteño.

Gratis con inscripción previa en pintagallery.art, se podrá participar de visitas guiadas a cargo de expertos. A las 11.30, los puntos de encuentro son Rolf Art (Esmeralda 1353), Del Infinito (Quintana 325), Cecilia Caballero (Suipacha 1151), Jorge Mara-La Ruche (Paraná 1158), Roseum (Libertad 257) e Isla Flotante (Viamonte 776).

En diferentes puntos del recorrido se sumará esta vez una propuesta musical en vivo. Contará con la participación de Felipe Acevedo Grupo, Teo Deveaux, Constanza Daffonchio, Félix Torre con un dúo de guitarra y violín, y Luzerna, una banda de rock alternativo integrada por cinco músicos de la Ciudad de Buenos Aires. El After Gallery, de 14 a 16 en Central Affair (Florida 971), estará musicalizado por AnTnA red sonora.

A las 12 partirá desde el Museo Fernández Blanco (Suipacha 1422) una “caminata urbana arquitectónica” guiada por la arquitecta Adriana Bianchedi. Y a las 12.30, Javier Villa y Ginevra Landini hablarán en Del Infinito (Quintana 325) sobre la muestra que la artista comparte en la galería con Emilio Renart, que “invita a imaginar conexiones entre el cuerpo humano, la naturaleza y el universo”.

Otras exposiciones destacadas son las de Marcelo Brodsky en Rolf Art (Esmeralda 1353); la de Pablo Suárez en Roldán Moderno (Juncal 743); la que celebra los treinta años de Fundación Klemm (Marcelo T Alvear 626); la de Eduardo Stupía en Jorge Mara-La Ruche (Paraná 1133); la de Héctor Olea en De Sousa (Paraguay 675); las de Kazuya Sakai y Leonora Vicuña en Vasari (Esmeralda 1357) y la de Valentina Liernur en Isla Flotante (Viamonte 776 2do 4).

Será además una buena oportunidad para conocer la flamante galería La Mala (Reconquista 584), que abrió hace poco con una muestra colectiva de importantes artistas y se sumó así a la creciente actividad cultural del Microcentro.

Más Noticias

Lionel Messi celebró el triunfo de la Selección argentina: “Seguimos juntos”

Messi marcó un gol de tiro libre en la victoria 3-1 sobre Jordania, publicó un mensaje en redes y alcanzó un nuevo récord mundialista.

Paulón cuestionó la salida de Adorni y sostuvo que el Gobierno intentó evitar un desgaste mayor

El diputado Esteban Paulón afirmó que la renuncia de Manuel Adorni a la Jefatura de Gabinete fue consecuencia de la presión política, parlamentaria y judicial, y criticó su carta de despedida.

Ai Ogura logró su primer triunfo en MotoGP en el GP de Países Bajos

El japonés Ai Ogura ganó el Gran Premio de los Países Bajos en Assen, su primera victoria en MotoGP, en una carrera con múltiples abandonos.

Cabo Verde, el próximo rival de Argentina en el Mundial 2026: dónde queda y cómo es el país

La selección argentina se enfrentará a Cabo Verde el 3 de julio por los dieciseisavos del Mundial 2026. Conocé dónde queda este país insular africano y sus principales características.

Milei asistirá a la cumbre del Mercosur en Paraguay en medio de diferencias con Brasil

El presidente argentino participará de la reunión de jefes de Estado del Mercosur en Asunción, en un contexto de discrepancias comerciales y políticas con Brasil.