domingo, 28 junio, 2026
InicioEspectáculosSantiago Otero Ramos: de trabajar con Les Luthiers a protagonizar "No me...

Santiago Otero Ramos: de trabajar con Les Luthiers a protagonizar «No me quieras tanto»

El actor y pianista, parte de una familia de artistas, estrena obra los domingos y lunes en el Teatro Picadero junto a Josefina Scaglione.

“Me gusta actuar, cantar, tocar, dirigir y me gusta hacer todo junto. Mucha gente en la Argentina dice ‘no lo llames a él porque es del musical’ y quedás relegado, porque sos ‘del musical’. En los Estados Unidos no sucede eso”, afirma el actor y pianista Santiago Otero Ramos, quien los domingos y lunes protagoniza No me quieras tanto con Josefina Scaglione en el Teatro Picadero.

La obra, un music hall con diálogos de pareja y canciones que van desde boleros tradicionales hasta temas de Wos y un aria de Carmen, aborda “cómo vincularse en tiempos de sobreinformación y miedo a elegir”, según explica el artista. Es la primera vez que Otero Ramos trabaja con la dupla creativa Betty Gambartes y Diego Vila.

“Es una hermosa sorpresa porque, además de ser súper talentosa y bella, es muy buena compañera”, dice sobre Scaglione. A sus 45 años, su nombre cobró notoriedad en 2017 con Asesinato para dos, por la que ganó el premio Hugo y el ACE. También actuó en El hombre que perdió su sombra (2018) en el Teatro Nacional Cervantes y en Once, una vez en la vida (2019).

Otero Ramos fue reemplazante estable en Les Luthiers entre 2019 y 2023, alternando con Pablo Rabinovich. “Trabajar con ellos, gente que uno admira, es lo mejor que te puede pasar. Les Luthiers fue una gran familia durante ese periodo”, recuerda.

Actualmente, además de No me quieras tanto, se prepara para Gutenberg! el musical junto a su cuñado Germán Tripel, experiencia que define como “muy divertida” por la confianza que existe entre ambos.

Más Noticias

Lionel Messi celebró el triunfo de la Selección argentina: “Seguimos juntos”

Messi marcó un gol de tiro libre en la victoria 3-1 sobre Jordania, publicó un mensaje en redes y alcanzó un nuevo récord mundialista.

Paulón cuestionó la salida de Adorni y sostuvo que el Gobierno intentó evitar un desgaste mayor

El diputado Esteban Paulón afirmó que la renuncia de Manuel Adorni a la Jefatura de Gabinete fue consecuencia de la presión política, parlamentaria y judicial, y criticó su carta de despedida.

Ai Ogura logró su primer triunfo en MotoGP en el GP de Países Bajos

El japonés Ai Ogura ganó el Gran Premio de los Países Bajos en Assen, su primera victoria en MotoGP, en una carrera con múltiples abandonos.

Cabo Verde, el próximo rival de Argentina en el Mundial 2026: dónde queda y cómo es el país

La selección argentina se enfrentará a Cabo Verde el 3 de julio por los dieciseisavos del Mundial 2026. Conocé dónde queda este país insular africano y sus principales características.

Milei asistirá a la cumbre del Mercosur en Paraguay en medio de diferencias con Brasil

El presidente argentino participará de la reunión de jefes de Estado del Mercosur en Asunción, en un contexto de discrepancias comerciales y políticas con Brasil.