En medio del cuestionamiento de los libertarios por el desdoblamiento de las elecciones porteñas, el jefe de Gobierno de la Ciudad, Jorge Macri, defendió la decisión, criticó al kirchnerismo y salió al cruce de la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, quien consideró que «no tiene sentido» adelantar los comicios en el distrito.
«No estoy de acuerdo (con los dichos de Patricia), pero es su postura, su punto de vista y lo respeto. El PRO ha demostrado en su historia un compromiso muy grande con esta ciudad. Nosotros amamos esta ciudad, queremos discutir los temas de esta ciudad. Hemos tenido muchísimas elecciones desdobladas. Yo no sé si Patricia ya estaba con nosotros, creo que sí», chicaneó Macri.
En declaraciones a radio Mitre, el jefe de Gobierno porteño aprovechó la oportunidad para bajarle el tono a las críticas de Bullrich y recordó: «Ella es del PRO».
«Con Patricia Bullrich tenemos una buena relación. Estamos avanzando en la creación de un Servicio Penitenciario en la Ciudad y coordinamos las fuerzas. Hemos recuperado ya seis de los prófugos, tres de ellos los capturó la Policía Federal, tres la Policía de la Ciudad. Trabajamos todos los días», señaló.
En tanto, recordó que «ya en 2003 se hizo una elección anticipada, desdoblada, y eso se sostuvo durante el Gobierno de Mauricio Macri e inclusive en la primera elección de Horacio Rodríguez Larreta».
«Hay muchas cosas para debatir de cara a la sociedad, poniéndole luz. No hay nada oscuro», subrayó Macri.
«No me gusta que me inviten a ser parte pero con un condicionante»: la respuesta de Jorge Macri sobre un acuerdo con LLA
Si bien el jefe de Gobierno porteño afirmó que el objetivo de las elecciones legislativas de 2025 debe estar puesto en garantizar una mayoría parlamentaria para que «el kirchnerismo deje de tener mayoría en el Senado» y logren «consolidar una agenda de futuro».
«Lo primero que hay que poner en crisis es qué significa ganar esta elección. Esta no es una elección de ejecutivos, sino de cuántos diputados y concejales ingresan. Eso no necesariamente requiere ir juntos», subrayó.
Al ser consultado directamente sobre la posibilidad de conformar una alianza entre el PRO y La Libertad Avanza, planteó: «Esta no es una elección ejecutiva donde el éxito es ganar la Presidencia o la ejecutiva del gobierno. Acá lo que tenemos que lograr es tener la mayor cantidad de diputados que crean en la institucionalidad, en el futuro, en el equilibrio fiscal y no quieran volver atrás».
«Lo que no me gusta es que me inviten a ser parte pero con un condicionante absoluto de ‘es lo que yo digo o es nada’. La vida no es así», arremetió el jefe de Gobierno porteño, en una clara alusión a los dichos de Javier Milei acerca de que una alianza con el PRO se concretaría si van «juntos en todos lados».
Noticia en desarrollo