miércoles, 24 junio, 2026
InicioDeportesLomónaco, de "tenemos mucha bronca" a "no hablo del arbitraje, todos fallamos"

Lomónaco, de «tenemos mucha bronca» a «no hablo del arbitraje, todos fallamos»

Independiente no logra trascender la irregularidad. La derrota ante Instituto por 2-1 en Córdoba profundizó el mal momento de un conjunto que ganó apenas uno de los últimos cinco partidos que disputó en el Torneo Apertura y que recibió diez goles en esos encuentros. El entrenador, Gustavo Quinteros, diagnosticó que «las fallas de coordinación defensiva» son la principal falencia que tendrán que corregir. Esas fisuras ya habían quedado en evidencia en el encuentro ante Unión, en el que el Rojo rescato un empate 4-4 tras estar 0-3 y 2-4 abajo. Contra la Gloria no hubo milagro y la caída pegó duro. Kevin Lomónaco, quien venía muy bien pero sufrió una merma en cuanto a su rendimiento nivel desde que empezó el 2026, analizó la situación del Rojo.

«Tenemos mucha bronca, pero hay que cambiar la cabeza. El sábado tenemos revancha, esto es así, partido tras partido. Esperamos quedarnos con los tres puntos en casa», expresó, en alusión al próximo compromiso, que será ante el Talleres de Carlos Tevez en el estadio Libertadores de América – Ricardo Enrique Bochini.

«Nos duele, porque no supimos mantener la ventaja. Creo que no hicimos un mal partido. Ellos concretaron las que tuvieron y perdimos puntos que podrían habernos posicionado mejor más adelante», lamentó el zaguero de Independiente. Y añadió: «Así es el fútbol argentino, todo se te hace complicado y no nos pudimos llevar ni siquiera un empate, que lo merecíamos».

Evitó hablar del arbitraje

Quinteros reclamó dos penales: uno de Abregú a Iván Marcone por sujeción y otro por infracción a Valenzuela. Lomónaco, en cambio, prefirió no hacer alusión a la labor del juez del encuentro, Nicolás Ramírez y prefirió enfocarse en diagnosticar las fallas propias: «No hablo del arbitraje, todos fallamos. Tenemos que corregir nuestros errores en la semana para poder ganar en casa».

El resumen de la caída de Independiente

Mirá también


Quinteros reclamó dos penales e hizo autocrítica: «Hemos perdido solidez»

Mirá también


Instituto se aprovechó de la fragilidad de Independiente

Mirá también


Los puntajes Olé de la fecha 11 del Apertura

Mirá también


Torneo Apertura: resultados de la fecha 11 y posiciones con Vélez e Independiente Rivadavia punteros

Mirá también


Así se jugará la fecha 12 del Apertura: días, horarios y dónde verlo por TV

Más Noticias

Diputados sesiona para avanzar con el Súper RIGI y el pago a fondos buitre

La Cámara de Diputados inició la sesión para tratar el Súper RIGI y el pago a dos fondos buitre. Adrián Ravier dará quórum. El oficialismo busca aprobar ambos proyectos.

Racing avanza por Ulises Ortegoza y busca cerrar a su segundo refuerzo

Racing Club hizo una oferta formal a Talleres por Ulises Ortegoza, mientras espera cerrar la llegada de Alfonso Espino como primer refuerzo del mercado de pases.

Darío Barassi se retiró momentáneamente de la conducción de Ahora Caigo tras una consigna

Darío Barassi se retiró momentáneamente de la conducción de Ahora Caigo y delegó el segmento en la productora Luli Latorre, tras mostrar su desacuerdo con una consigna que incluía a Migue Granados y Nico Occhiato.

El legado de Ray Bradbury y el sueño de colonizar Marte

Un repaso por la vida y obra del escritor Ray Bradbury, su influencia en la ciencia ficción y los paralelismos con los planes actuales de SpaceX para colonizar Marte.

La provincia de Buenos Aires abrió una convocatoria para financiar planes de manejo y conservación de bosques nativos

El Ministerio de Ambiente bonaerense lanzó la Convocatoria 2026 para financiar planes de manejo y conservación de bosques nativos. Plazo: 60 días corridos.