El joven en silla de ruedas que fue atropellado este domingo en La Plata sufrió la amputación de una de sus piernas cuando lo operaron debido a las graves lesiones que le produjo el choque. Todavía no hay novedades respecto de la conductora que protagonizó el accidente y huyó del lugar luego de lo sucedido.
El lamentable episodio ocurrió el domingo en la esquina de las calles 29 y 64, en La Plata, y la víctima debió ser hospitalizada debido a las heridas que sufrió. La escena quedó registrada por las cámaras de seguridad de de la zona.
Según precisó el portal 0221, todo sucedió repentinamente en momentos en que el joven había ido a comprar. “Cruzó la calle y en eso aparece una camioneta que lo atropella y se da a la fuga”, contó la hermana del herido a ese medio platense.
De acuerdo al relato de la joven, el vehículo que atropelló a su hermano era conducido por una mujer que dos cuadras antes había chocado también a un motociclista: “Venía huyendo de ese choque y lo atropelló a mi hermano”, agregó.
En tanto, tras el choque, el joven debió ser trasladado en una ambulancia al hospital San Martín, donde lo asistieron y observaron que tenía un golpe en la cabeza, el pie quebrado, además de una lesión en el riñón. Este miércoles, los familiares informaron que la gravedad de la situación demandó la amputación de una pierna, aunque aclararon que “salió todo bien” en líneas generales.
“Queremos encontrar a la persona que lo atropelló. No tenemos la patente, pero la vieron, es una mujer. Queremos hacer justicia y encontrarla. Le pedimos a todos si pueden colaborar y que nos avisen si saben algo”, solicitó. En este sentido, quienes tengan información al respecto, pueden comunicarse al 221-6430710. “No se sabe nada. Dicen que la siguen buscando, pero no hubo novedades”, expresaron al mismo sitio de noticias.
Un caso con características similares ocurrió en noviembre del año pasado cuando una mujer en silla de ruedas murió en la localidad bonaerense de Isidro Casanova tras ser atropellada en la puerta de su casa por un automóvil en el que tres ladrones escapaban de la Policía, luego de haberlo robado. Los asaltantes perdieron el control del vehículo, se subieron a la vereda y provocaron el fatídico desenlace. La secuencia quedó registrada por las cámaras de seguridad.
El violento hecho sucedió alrededor de las 17 del 10 de noviembre en el cruce de las calles Germán Abdala y Perdriel, en el barrio San Alberto de la mencionada localidad del partido de La Matanza, en el sudoeste del conurbano. Allí, los delincuentes provocaron la muerte de María Paz Nom, de 67 años.
LA NACION