Anunciaron servicios especiales
La central de operaciones informó que habrá cambios en los horarios y se dispondrá de más servicios para facilitar la vuelta de los peregrinos.
De cara a la 50ª edición de la Peregrinación Juvenil a Luján, Trenes Argentinos tomó la decisión de cambiar su servicio tradicional. De esta manera, el próximo domingo 6 de octubre habrá servicios adicionales en la línea Sarmiento.
La central de operaciones de Trenes Argentinos informó que se dispondrán servicios extra en los ramales Once-Moreno y Moreno-Mercedes de la línea Sarmiento durante el domingo 6 de octubre.
De esta manera, los trenes eléctricos especiales saldrán de Liniers a Moreno a las 2:27 y desde Moreno a Liniers a la 1:26 y a Castelar a las 3:35.
En tanto, los servicios especiales diésel entre Moreno y Luján circularán a la 1.30, 4:15 y 6:25 del domingo.
Finalmente, desde la estación Luján circularán frecuencias a las 2:35, 5:20 y 7:30.
A su vez, durante todo el domingo se adicionarán seis servicios en cada sentido de circulación, y las frecuencias pueden consultarse ingresando a la página oficial.
Este año la peregrinación se hará bajo el lema “Madre, bajo tu mirada buscamos la unidad” y comenzará el sábado 5 de octubre a partir de las 10.
El recorrido y los horarios
Según definieron, la Imagen Peregrina partirá el sábado 5 de octubre a las 10 desde el santuario de San Cayetano de Liniers, ubicado en Cuzco 150 (cerca de General Paz y Avenida Rivadavia).
Recorrerán cerca de 60 kilómetros para llegar al Santuario de Nuestra Señora de Luján. El domingo 6 de octubre el Arzobispo de Buenos Aires, Monseñor Jorge Ignacio García Cuerva, presidirá la tradicional misa de las 7 en la Basílica de Luján.
Qué hay que tener en cuenta
Los organizadores recomendaron a los peregrinos que viajen cargando poco peso, pero llevando una botella de agua, anteojos de sol, linterna, una gorra, ropa cómoda, repelente y protector solar.
También medicamentos, en caso de tomarlos, y alguna fruta o cereales. Por otra parte, recomendaron a los fieles que lleven una vela para encender durante la madrugada del domingo en la ruta, «para iluminar las intenciones de todos y cada uno de los argentinos».
De todos modos, la Comisión Arquidiocesana de Piedad Popular informó que prepararán más de 60 puestos sanitarios y de apoyo a lo largo del camino, que funcionarán de forma gratuita.