domingo, 28 junio, 2026
InicioEspectáculosEl rey de Suecia celebró su 80° cumpleaños con un banquete de...

El rey de Suecia celebró su 80° cumpleaños con un banquete de Estado en Estocolmo

El monarca Carlos Gustavo, quien lleva más de 52 años en el trono, festejó su aniversario con una serie de actos oficiales que culminaron en una cena de gala en el Palacio Real, con la presencia de miembros de diversas casas reales europeas y asiáticas.

La familia real de Suecia vivió una de sus semanas más relevantes: el rey Carlos Gustavo cumplió 80 años y las celebraciones reunieron a representantes de varias monarquías que llegaron a Estocolmo para acompañar al soberano. El monarca, que accedió al trono como el más joven de Europa, lleva más de 52 años en el cargo.

La jornada del jueves 30 comenzó con una misa Te Deum en la capilla del Palacio Real, donde el rey estuvo acompañado por toda su familia. Luego, se realizó un almuerzo en el Salón Dorado del Ayuntamiento de Estocolmo, al que la familia real asistió sin utilizar carruajes, según informó el primer mariscal de la Corte, Göran Lithell. El rey, aficionado a los autos clásicos, llegó en un Volvo PV de 1946, que recibió como regalo en su cumpleaños número 50.

Por la tarde, se llevaron a cabo un recital de coros al aire libre y un homenaje de las Fuerzas Armadas, que incluyó desfiles a caballo, salvas de honor y un desfile aéreo. En su discurso, Carlos Gustavo expresó: “Todos los que están aquí son Estocolmo, pero juntos, somos Suecia”, lo que generó aplausos. Debido a las bajas temperaturas, los organizadores repartieron mantas entre los invitados, y el rey Rama X de Tailandia y su esposa Suthida fueron los primeros en usarlas. La familia real sueca observó los eventos desde el balcón del palacio, acompañada por los nueve nietos del rey.

Entre los invitados al banquete de Estado estuvieron los reyes Felipe y Matilde de Bélgica, los Grandes Duques de Luxemburgo Guillermo y Stéphanie, los reyes Federico y Mary de Dinamarca junto a la reina emérita Margarita, la reina emérita Sofía de España, la princesa Beatriz de Países Bajos, los reyes Harald y Sonia de Noruega, el príncipe Haakon, y el rey Rama X de Tailandia con su esposa Suthida.

El banquete se celebró en el Salón de Estado del Palacio Real. La reina Silvia lució la tiara Braganza, una de las más valiosas del mundo. En la mesa de honor se sentaron, junto a los reyes de Suecia, las reinas Sonia de Noruega y Mary de Dinamarca, y los reyes Harald de Noruega y Felipe de Bélgica. La decoración incluyó cristalería de vidrio de Kosta.

Más Noticias

Canadá y Sudáfrica disputan su primer partido eliminatorio en el Mundial

Aficionados de Canadá y Sudáfrica se reunieron en el Estadio de Los Ángeles para el primer partido eliminatorio de ambas selecciones en un Mundial.

Conrado Estol: “La base de todo son los vínculos” para la longevidad

El neurólogo Conrado Estol afirmó que la calidad de las relaciones humanas es el principal factor para una vida larga y plena, respaldado por el estudio de Harvard.

Lionel Messi celebró el triunfo de la Selección argentina: “Seguimos juntos”

Messi marcó un gol de tiro libre en la victoria 3-1 sobre Jordania, publicó un mensaje en redes y alcanzó un nuevo récord mundialista.

Paulón cuestionó la salida de Adorni y sostuvo que el Gobierno intentó evitar un desgaste mayor

El diputado Esteban Paulón afirmó que la renuncia de Manuel Adorni a la Jefatura de Gabinete fue consecuencia de la presión política, parlamentaria y judicial, y criticó su carta de despedida.

Ai Ogura logró su primer triunfo en MotoGP en el GP de Países Bajos

El japonés Ai Ogura ganó el Gran Premio de los Países Bajos en Assen, su primera victoria en MotoGP, en una carrera con múltiples abandonos.