Este sábado, familiares, amigos y vecinos convocaron en el barrio de Villa 20 (Lugano), a la realización de un mural que recuerde a Gabriel. Un mural más que no nos permite olvidar que el gatillo fácil está a la orden del día.
Te puede interesar: La Policía de Macri fusiló a un vecino en plena calle y ante la vista de todo el barrio
Te puede interesar: La Policía de Macri fusiló a un vecino en plena calle y ante la vista de todo el barrio
Se acercaron periodistas y fotógrafos independientes, también diferentes organizaciones sociales, políticas y sindicales. Estuvieron presentes miembros docentes de la Agrupación 9 de Abril, pertenecientes al PTS conocidos de la familia. Las y los vecinos pasaron a saludar durante la jornada.
“Cuando llegamos…”, cuenta una docente conocida de la familia, “empezamos a escuchar charlas entre amigos y familiares. Entre mates, recuerdos y una parrillada…”, de las que solía hacer Gabriel, “nos recibieron con mucha amabilidad”. Algunos presentes se acercaron a este medio y contaron cómo era Gabriel y el porqué de hacer un mural.
La convocatoria fue una iniciativa de primos, amigos y familiares. El lugar era muy especial, era el lugar donde Gabriel, después del laburo se juntaba con sus seres queridos para despejarse y divertirse un rato.
Más allá de la tristeza que se podía ver en algunos momentos, la jornada transcurrió con alegría, ya que el objetivo fue siempre recordarlo tal cual era Gabriel y como si estuviese ahí en ese momento. “Era lo que a él le hubiera gustado”, comentaron varios presentes ese día.
El autor del mural, Marley, estuvo presente durante toda la jornada hasta terminar de plasmar su arte en la pared de una casa del barrio con la imagen de Gabriel. La dueña de la casa donde se realizó el mural contaba que ella cuidó de Gabriel cuando era chiquito y también a sus hijos, cuando era necesario. “Gabriel era muy trabajador”; “Era un amigo de esos que no fallan”; “Era muy compañero y buen vecino con todos”; “Gabriel trataba de ayudar en lo que podía y siempre con una sonrisa”, eran algunas de las expresiones que se escuchaban.
El mural quedó como recuerdo de Gabriel, pero también hace pensar en los tantos otros casos de pibes que murieron en manos de la policía. El asesinato de Gabriel no fue un hecho aislado, el accionar de control de la policía sobre sectores pobres de la clase trabajadora es una práctica habitual. La policía, los gobiernos y el Estado son responsables. “¡Exigimos justicia por Gabriel!”, es el deseo más profundo de la familia, amigos y vecinos.
Te puede interesar: Justicia por Gabriel González. Procesaron por homicidio agravado al policía de la Ciudad que asesinó a un vecino de Lugano
Te puede interesar: Justicia por Gabriel González. Procesaron por homicidio agravado al policía de la Ciudad que asesinó a un vecino de Lugano
