Tiempos de definiciones se viven en los distintos espacios políticos de cara a las próximas elecciones legislativas de octubre. En ese marco, en LLA de Córdoba continúa fortaleciendose el vínculo entre la diputada María Celeste Ponce y la dirigente capitalizar Verónica Sikora.
Este jueves hubo otra aparición juntas en la presentación del primer libro, de Sikora, «El Renacer Liberal Cordobés», en el auditorio de la Universidad Siglo 21. El evento congregó a más de 200 personas, incluyendo figuras políticas y del ámbito académico y empresarial.
Con el respaldo de Ponce, Sikora se anota para disputar un lugar en la lista libertaria
La obra, según explicó Sikora, aborda el surgimiento de la primera agrupación liberal en el mundo y presenta al liberalismo como un «movimiento filosófico robusto», explorando sus diversas corrientes.
Según explico la propia autora «el libro es una crítica mordaz, desde una perspectiva liberal, a los gobiernos radicales y, especialmente, a los gobiernos peronistas de Córdoba desde el regreso de la democracia en 1983».
Sikora enfatizó que tanto el radicalismo como el peronismo «no pararon de agrandar la estructura estatal y crear nuevos impuestos».
Durante la presentación, Sikora destacó el rol fundamental del presidente Javier Milei, a quien calificó como «el hombre que está dando las batallas para que las ideas de la Libertad lleguen a todo el país». Además aseguró que fue el propio Milei quien le sugirió el nombre del libro.
Presentes y ausentes
Además de Ponce dijo presente la también Diputada María Cecilia Ibañez del MID, partido aliado a LLA. Además hubo empresarios y miembros del mundo académico, así como representantes de FECACOR, el Colegio de Abogados, la Superintendencia de Riesgos de Trabajo de la Nación y autoridades de la Universidad Siglo 21.
En el poroteo, entre los que no asistieron se destacan las ausencias de Gabriel Bornoroni (Jefe de Bloque LLA en Diputados) y Franco Mogetta, ex Secretario de Transporte.
Danza de nombres
Son varias las mujeres que pugnan por ocupar un lugar expectable en la lista libertaria entre ellos la empresaria Laura Soldano y la pastora evangélica Evelina Barroso, de la iglesia ‘Cita con la vida’. A ese grupo se suma la figura de la (¿ex-PRO?), Laura Rodríguez Machado, quien cuenta con el respaldo de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.