martes, 29 abril, 2025
InicioTecnoEste celular es muy barato y potente: cuesta $200.000 y ofrece estas...

Este celular es muy barato y potente: cuesta $200.000 y ofrece estas prestaciones

En la mente de los usuarios de celulares siempre está el teléfono móvil aspiracional que todos quieren comprar. Como cualquier objeto de deseo, los gustos no siempre están a la altura de la capacidad adquisitiva de los bolsillos, pero en algunos modelos aparecen destellos de la gama alta que permiten hacerse con un buen equipo sin realizar un desembolso muy oneroso.

La mayoría de los usuarios utilizan los móviles para publicar y recorrer sus redes sociales, comunicarse y usar alguna aplicación específica, por lo que pocos necesitan la potencia y rendimiento de un celular premium o de alta gama.

Los dispositivos de gama baja son los más populares debido a su accesibilidad económica, y son los más elegidos por quienes buscan lo esencial a un precio más bajo, especialmente en un contexto económico complicado como el actual.

Por otro lado, los celulares de gama media se consolidaron como la opción preferida por quienes buscan un equilibrio entre calidad y precio, y ofrecen mejores características como cámaras y procesadores a un costo razonable. Los celulares de gama alta son elegidos por un sector más reducido de usuarios, con mayor poder adquisitivo.

En la gama media donde se encuentran, por una cuestión de mercado, la mayor cantidad de ofertas, y brindan al consumidor un gran abanico de opciones a la hora de elegir. Uno de los últimos modelos que llegaron al mercado argentino es el Note 50 de la empresa Realme, una de las firmas arribadas el año pasado al país, pero que ya se posiciona fuerte con varios modelos de teléfonos móviles. iProfesional pudo probar este celular y te cuenta su veredicto.

Parte trasera del Realme Nota 50.

Celular Realme Note: un aspecto conocido

Al desempaquetar («unboxing») el celular y tener el primer contacto con él se observa una caja de un impactante color amarillo donde el teléfono móvil tiene una calcomanía con todas sus características técnicas, el manual y la garantía, el cable de carga y datos junto a una funda de silicona, muy útil para proteger las espaldas del Note 50.

Esto último parece un dato menor. No lo es. Siempre que se lanza un nuevo celular al mercado, las empresas que fabrican fundas demoran en anunciar sus nuevos modelos a la venta, por lo que es común que pasen uno o dos meses hasta encontrar la funda apropiada para el nuevo teléfono móvil. En este tiempo, el equipo es propenso a rayarse por la falta de protección en la parte trasera. Si la funda viene incluida en la caja, te asegurás la protección desde el día uno.

El Realme Note 50 que probó iProfesional fue de color Midnight Black, que combina una superficie espejada en color gris oscuro en el módulo de cámaras, y que se destaca por una superficie mate para el resto de las espaldas del móvil.

La decisión es acertada, porque en el sector espejado suelen marcarse las huellas dactilares, por lo que la superficie mate viene bien, porque es la que está más en contacto con la mano del usuario.

La nueva propuesta de Realme se parece a un celular conocido y popular, como si su diseño ya se hubiese visto. Esto es así porque su distribución de cámaras principales es en formato triangular, e imita el diseño de un iPhone de nueva generación. Esta decisión de diseño se ve reflejada en este modelo y en varios celulares que utilizan la misma estrategia para denotar cierta familiaridad con el primer contacto con el equipo.

La primera recorrida visual del Realme Note 50 se completa con la identificación de puertos y botones. El celular incluye un puerto de carga USB-C, un jack de 3.5 mm para conectar auriculares tradicionales, algo muy bien recibido por los amantes de la música, y los botones de encendido y para el control del volumen en el lateral derecho.

Características del celular Realme Note 50

El Realme Note 50 ofrece un buen equipamiento por solo $212.000: procesador de 8 núcleos, que corre hasta 1.8 GHz de velocidad, 4 GB de memoria RAM física y hasta 8 GB de forma dinámica, y un espacio de almacenamiento de 128 GB de memoria, una cantidad equilibrada para esta gama de celulares.

Por el lado de la pantalla, es de 6.7″; su panel LCD ofrece resolución HD+ (720 x 1.600 píxeles) con una interesante tasa de refresco de 90 Hz. Si bien la pantalla aprovecha el espacio frontal del celular, cuando se utiliza a pleno sol en espacios abiertos presenta problemas al interactuar con el móvil: el panel LCD resigna mucho brillo si lo comparamos, por ejemplo, con uno de tipo AMOLED. La batería de 5.000 mAh está más que bien, y logra llegar con carga después de una larga jornada de trabajo.

Aplicación de la cámara del Realme Note 50.

Ficha técnica del celular Realme Note 50

  • Tamaño de la pantalla: 6.74″.
  • Tipo de resolución de la pantalla: HD+.
  • Resolución de la pantalla: 1600 px x 720 px.
  • Tecnología de la pantalla: IPS.
  • Píxeles por pulgada de la pantalla: 560 dpi.
  • Frecuencia de actualización de la pantalla: 90 Hz.
  • Memoria interna: 128 GB.
  • Memoria RAM: 4 GB.
  • Tipos de tarjeta de memoria: Micro-SD.
  • Capacidad máxima de la tarjeta de memoria: 2 TB.
  • Cámara trasera principal: 13 Mpx.
  • Cámara frontal principal: 5 Mpx.
  • Resolución de video de la cámara trasera: 1920 px x 1080 px.
  • Resolución de video de la cámara frontal: 1280 px x 720 px.
  • SIM: Dual, con dos ranuras para tarjeta SIM.
  • Sistema operativo: Android 13.
  • Capa de personalización del sistema operativo: Realme UI.
  • Red móvil: 4G/LTE.
  • Tipo de conector de carga: USB-C.
  • Con conector jack 3.5 mm.
  • Modelo del procesador: Unisoc Tiger T612.
  • Velocidad del procesador: 1,8 GHz.
  • Modelos de CPU: 2×1.8 GHz Cortex-A75.
  • Modelo de GPU: Mali-G57:
  • Cantidad de núcleos del procesador: 8.
  • Clasificación IP54, resistente al agua y al polvo.
  • Batería: 5.000 mAh.

Experiencia de uso

La semana que iProfesional probó el Realme Note 50 como celular principal, salió airoso en casi todos los segmentos. En el apartado fotográfico, tomó buenas capturas gracias a su sensor principal de 13 MP en formato 4:3, incluso de noche gracias a su modo «vista nocturna».

La cámara de selfies también es apropiada, con una resolución de 5 MP. La grabadora de video permite tomar capturas en Full HD a 30 fotogramas por segundo (FPS), una cifra adecuada para esta gama de celulares. Se extrañó un estabilizador, sobre todo cuando se graba video con zoom, para evitar que salga movido.

En las actividades cotidianas, el Realme Note 50 se comportó bien en el uso de redes sociales, juegos casuales e incluso en la edición de videos con CapCut y YouCut, por lo que se puede decir que el celular cumple con lo que promete.

Realme ingresó a la Argentina una amplia variedad de celulares: el Note 50 es solo un exponente de su portafolio de opciones. Se trata de un celular que repite una probada fórmula por sus características técnicas, y que por esto acierta en el segmento al que apunta con un as bajo la manga: un precio sumamente tentador.

Más Noticias