Por la fecha 7 del Torneo Apertura, este viernes Estudiantes reaccionó en la última media hora de un partido que perdía por 2-0, le ganó por 3-2 a Central Córdoba de Santiago del Estero en La Plata y trepó a la cima de la zona A.
Central Córdoba se puso en ventaja sobre el cierre del primer tiempo: Matías Perelló tomó un centro desde la derecha, se acomodó en el área y la colocó junto a un palo. Y en el inicio del segundo tiempo, el Ferroviario aumentó la diferencia en un veloz contragolpe en el que Luis Angulo asistió entre dos rivales y con un caño a Leonardo Heredia, que se arrojó al piso y definió de arremetida, entrando por el segundo palo.
El golazo de Burgos para Estudiantes
Parecía que el juego estaba definido, pero a poco más de 20 minutos para el final el Pincha inició la brillante remontada. En una ráfaga, Luciano Giménez descontó con un cabezazo tras un centro casi al punto del penal de Eric Meza y 120 segundos más tarde, Tobio Burgos conectó de zurda un tiro libre que viajó con efecto hacia un ángulo. Un golazo espectacular.
A la reacción de Estudiantes le faltaba un capítulo más, a seis minutos del cierre. Burgos lanzó un tiro de esquina con la misma precisión que marcó en el segundo gol, pero esta vez para que Santiago Arzamendia gane la posición en el área y conecte de cabeza, casi lanzándose en palomita, para poner el 3-2.
El compacto de Estudiantes 3 – Central Córdoba 2
Así, con ese triunfo, Estudiantes llegó a los 15 puntos y trepó al primer puesto del grupo, con una unidad de ventaja sobre Argentinos Juniors, que el lunes recibe a Independiente Rivadavia, y dos sobre el conjunto santiagueño, que está tercero.
En tanto, en Mendoza, a puertas cerradas por la sanción de seis partidos que recibió Godoy Cruz tras la agresión a un juez de línea en el partido ante Talleres hace dos semanas, el Tomba empató 1-1 con Platense por el grupo B, en un partido con dos goles en acciones desafortunadas.
En la etapa inicial, el Calamar abrió el marcador al aprovechar un fallido despeje del arquero Franco Petroli, que le regaló la pelota a Leonel Picco. El número 14 del visitante encaró hacia el arco y la pelota terminó derivando a Vicente Taborda cuando Mateo Mendoza chocó con Petroli en el intento de despejar. Taborda definió con el arco vacío.
El blooper del gol de Platense
La igualdad llegó a los 22 minutos del segundo tiempo con una carambola. Gonzalo Abrego recibió lejos del arco, pero avanzó unos metros sin que nadie lo presione y sacó un violento derechazo que pegó en el vértice entre el palo, picó delante de la línea, le dio en la espalda al arquero Juan Pablo Cozzani y se metió.
Sobre el final, en tiempo de descuento, el guardameta le sacó un mano a mano a Luca Martínez Dupuy y evitó la derrota de Platense.
El resumen de Godoy Cruz – Platense
En el primer turno, Deportivo Riestra y Talleres de Córdoba igualaron 0-0, por la zona B. La gran figura del partido resultó Guido Herrera, el arquero de los cordobeses. Deportivo Riestra, que tuvo el debut como entrenador de Gustavo Benítez luego de que Cristian Fabbiani se fuera a Newell’s, acumula 16 partidos sin perder como local.
Seguí leyendo
Temas
Conforme a los criterios de