El Presidente arribó a Balcarce 50. Grabará una entrevista que se transmitirá esta noche y se espera que hable del caso $LIBRA. El vocero Adorni no brindará su habitual conferencia diaria.
-
El escándalo cripto enfría a los inversores: la tormenta sobre los activos
-
La jueza Servini quedó a cargo de las denuncias contra Milei por el caso $LIBRA
Milei desató un escándalo con su tuit y ahora mide el impacto.
El presidente Javier Milei se encuentra en su despacho de Casa Rosada, en medio del escándalo que protagonizó el pasado viernes luego de promocionar la criptomoneda $LIBRA, que tras una disparada inicial se desplomó y generó millonarias pérdidas.
El mandatario atravesó el Salón de los Bustos a las 9.45, solo, vestido de traje y corbata negra. Su look se debe a la entrevista que grabará esta tarde y que será emitida por la noche para un canal de noticias, que se trasmitirá a las 20:30.
Escándalo cripto: Javier Milei mide el impacto político del caso $LIBRA
Por estas horas, reina el hermetismo en Casa Rosada que, tras el mensaje aclaratorio del libertario y el anuncio de la intervención de la Oficina Anticorrupción (OA) en el caso que realizó la Oficina del Presidente (OPRA) a través de la red social X, ningún funcionario volvió a hacer referencia al tema.
Pese a que el vocero presidencial, Manuel Adorni, se encuentra en Balcarce 50, este lunes no habrá conferencia de prensa.
En paralelo a la llegada de Milei, la Cámara Federal sorteó la primera denuncia en su contra por presunta estafa y le tocó a la jueza María Romilda Servini. El fiscal será Eduardo Taiano.
La denuncia fue presentada por el titular del partido Unidad Popular, Claudio Lozano, junto a otros dirigentes, quienes lo acusan de haber cometido una «megaestafa» y damnificar «a más de 40.000 personas con pérdidas de más de 4.000 millones de dólares».