Este sábado, Arsenal visitó a Leicester City y se impuso por 2-0, en un partido correspondiente a la fecha 25 de la Premier League. Con dos goles de Mikel Merino, el equipo de Mikel Arteta sigue sumando de a tres y quedó a cuatro puntos del Liverpool, líder del campeonato por el momento.
El entrenador Mikel Arteta encontró la solución al mandar al campo de juego a Merino en el minuto 70, en posición de delantero en lugar de Raheem Sterling, quien no tuvo su mejor actuación y generó algunas críticas. Su equipo había tenido dificultades para crear ocasiones de gol, debido en particular a una línea de ataque novedosa a la fuerza.
El volante consiguió el gol que abrió el marcador a favor de su equipo al minuto 35 del segundo tiempo tras un tanto de cabeza. Cuando todo parecía que terminaba, el partido tuvo más emoción, ya que a los 41 minutos de la misma etapa, Mikel Merino volvió a aparecer en escena y anotó una vez más contra el equipo contrario, sentenciando el triunfo a favor.
De esta manera, Arsenal sumó, de manera agónica, tres puntos más que importantes en la Premier League y los hace ilusionar.
Embed – https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/SC_ESPN/status/1890766394196713845?t=TLJAKM-YKdbqFBsJuiDAXg&s=19&partner=&hide_thread=false
Sin embargo, la peor noticia para los «foxes» no sería la derrota, si no la lesión de Justin en el minuto 43. El lateral titular del Leicester se retiró del campo de juego con molestias en el pie derecho, en el que acabó llevando una férula al finalizar el partido.
En la próxima fecha, Leicester City, que sigue peleando el descenso, se medirá con Brentford, mientras que Arsenal, que no se baja de esta competencia, tendrá como rival a West Ham United, y a diferencia de su rival, continúa peleando por la punta del campeonato y deberá esperar a este domingo, cuando Liverpool enfrente a Wolves en condición de local.
Embed – https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/SC_ESPN/status/1890767929186120127?t=pHXGiMPxnDeV2Uxq33Su7Q&s=19&partner=&hide_thread=false
Embed
Lo que se lee ahora