«Señora, ¿tiene luz?» fueron las palabras elegidas por dos falsos operarios de una empresa de electricidad para convencer a una mujer de 70 años de que les abra la puerta de su casa. Tras eso, la golpearon y le robaron dinero y alhajas.
El hecho ocurrió este martes por la mañana en la ciudad de La Plata, en una casa ubicada en calle 1, entre 41 y 42 y a escasos metros de la estación de trenes. La víctima, de 70 años, aún se recupera del shock.
La modalidad, rayana a la estafa, se vuelva habitual en tiempos de olas de calor y cortes del servicio ante picos de alto consumo. Los ladrones aprovechan para apuntar contra personas mayores desprevenidas.
Según trascendió, los dos hombres golpearon la puerta de la mujer haciéndose pasar por operarios de una empresa de electricidad, y con la excusa de revisar si había luz en el domicilio. Cuando la mujer abrió la puerta, la empujaron hacia adentro de su domicilio y la inmovilizaron.
Mientras uno de los ladrones la retenía en su habitación, el otro revolvía las pertenencias de la mujer mayor en busca de dinero y objetos de valor. Así, lograron sustraerle algunas alhajas de oro y una suma de dinero que la mujer no pudo precisar, debido al impacto emocional de la situación.
Finalmente, los ladrones se retiraron por el mismo lugar por el que entraron: la puerta principal de la vivienda. Luego de que los delincuentes escaparan, la mujer logró salir de su casa y pedirle ayuda a un vecino, quien llamó al 911.
Dado que la víctima presentaba golpes y signos de haber sido agredida, los policías llamaron a una ambulancia para evaluar su estado de salud. Afortunadamente, no hizo falta trasladarla al hospital.
La causa quedó caratulada como robo calificado, y desde la fiscalía analizan las cámaras de seguridad de la zona para dar con los movimientos que los agresores hicieron en momentos previos y posteriores al robo.
DS